El día que el Celta debutó en Champions

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Fue frente al Brujas con Juanfran anotando el primer gol celeste de la historia en esta competición

16 sep 2021 . Actualizado a las 22:12 h.

2003: El Celta vivía una de sus noches históricas en Europa, visitaba al Brujas en su partido debut en la Champions League, que se saldó con empate a unos. Juanfran se convirtió en el primer goleador del equipo en esta competición en la historia del club, y su tanto sirvió para adelantar a los celestes, pero la fiesta no pudo ser completa, ya que Saeternes empató para los belgas a pocos minutos del final.

Oscar Vázquez

El primer once celeste en Liga de Campeones lo formaron Pinto, Sergio, Contreras, Berizzo, Ángel, Vagner, José Ignacio, Juanfran, Jesuli, Gustavo López y Milosevic. Lotina también dio algunos minutos a Velasco, Sylvinho y Jandro. El enfrentamiento en Balaídos entre los dos mismos equipos concluiría con el mismo resultado, y con el actual entrenador también entre los titulares celestes.

El equipo superó aquella fase de grupos en la que también se midió a Milan (0-0 y 1-2 favorable) y a Ajax (derrota por 1-0 y victoria por 3-2 en Balaídos). Ya en el mes de marzo del 2004, en la primera eliminatoria (octavos) los vigueses quedaron fuera a manos del Arsenal.

Oscar Vázquez