20 años del empate que precedió a la carambola de San Siro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta se plantaba en la última jornada de Champions sin depender de sí mismo tras empatar a unos en casa frente al Brujas

26 nov 2023 . Actualizado a las 22:49 h.

2003: El Celta recibía al Brujas en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Champions League. El equipo empataba a unos en casa y se plantaba en la jornada definitiva con seis puntos, la necesidad de ganar en el último partido -en San Siro- y sin depender de sí mismo. Finalmente se consiguió el pase.

En el partido disputado tal día como hoy, Mostovoi hacía el único tanto celeste del partido. Llegaba en el minuto 74, pero ya en el descuento Lange firmaba las tablas definitivas. El Celta había ganado en casa al Ajax, empatado en Brujas y en Balaídos ante el Milan y perdido en el Amsterdam Arena, por lo que con ese empate sumaba seis puntos.

Oscar Vázquez

Jugaron por el Celta aquel duelo Cavallero, Ángel, Sergio, Berizzo, Sylvinho, Luccin, José Ignacio, Jesuli, Mostovoi, Juanfran y Milosevic. En la segunda parte tuvieron minutos también Pinto, Gustavo López y Jandro. Los vigueses tuvieron un 59 % de posesión, realizaron 16 tiros a puerta y recibieron 17 faltas.

Los vigueses se quedaban a expensas de un milagro que finalmente se produjo. El 9 de diciembre del 2003, un gol de José Ignacio -sumado al que previamente había anotado Jesuli- les daba el triunfo con remontada después de que Kaká hubiera abierto el marcador.

Oscar Vázquez