Un Celta de canteranos plantaba cara al Atlético en Copa tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BENITO ORDOÑEZ

Los vigueses, dirigidos por Eusebio, acorralaron a los colchoneros en su campo, aunque no pudieron superar la eliminatoria

21 ene 2017 . Actualizado a las 10:23 h.

2010: El Celta de Eusebio Sacristán plantaba cara al Atlético en el Calderón en la ida de cuartos de Copa tal día como hoy. Y lo hacía siendo equipo de Segunda y con un equipo plagado de jugadores gallegos, la mayoría canteranos, que ya había sorprendido al Villarreal en la anterior ronda. 

El once céltico había estado formado por Yoel, Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Roberto Lago, Vila, Michu, Trashorras, Abalo, Iago Aspas y Botelho. Trashorras era el encargado de abrir el marcador cuando solo habían transcurrido tres minutos de partido y Tiago empataba poco después (minuto 11). Pero el recuerdo que quedó de aquel partido, más allá de que los celestes no superaran la eliminatoria, fue el de un Celta que bailó al Atlético en su campo y que, además, vio cómo Undiano Mallenco no señalaba un penalti claro sobre Michu.

BENITO ORDÓÑEZ

Los vigueses tuvieron el balón y tiraron de descaro mientras los colchoneros, entonces dirigidos por Quique Sánchez Flores, se limitaban a defender y esperar a la contra. Bien colocados y sin perder la compostura, los vigueses habían encajado su único gol de estrategia. Dani Abalo y Trashorras desperdiciaron algunas ocasiones claras.

En la vuelta, en Balaídos, una victoria por la mínima de los madrileños (0-1, Forlán a los 26 minutos) acababa con el sueño copero del Celta 2009/2010.