El Celta se desinfla en Mestalla

GRADA DE RÍO

Los vigueses caen derrotados ante el Valencia (3-2) en un choque poco vistoso de los celestes, que se complican la pelea del sueño europeo

06 abr 2017 . Actualizado a las 23:45 h.

La pelea por Europa se torna algo más complicada para el Celta tras caer derrotado en Mestalla ante el Valencia (3-2). En un choque poco vistoso de los celestes, consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias a un cabezazo de Cabral, pero el Valencia, con una marcha más durante todo el encuentro, superó en ocasiones a los vigueses. El argentino y Aspas de penalti no pudieron con los tantos de Parejo, Munir y un vaselina esplándida de Carlos Soler.

El Valencia salió muy fuerte en el inicio del partido. El conjunto del Voro consiguió encerrar al Celta nada más empezar consiguiendo cinco saques de esquina en apenas siete minutos que los vigueses consiguieron repeler.

Poco a poco el Celta fue ganando metros y confianza gracias a la posesión de balón. El conjunto ché cedió algo el control a los celestes y el balón parado permitió a los vigueses adelantarse en el marcador a los 17 minutos de juego. Daniel Wass dispuso un centro de falta para Cabral que remató con un potente cabezazo que sirvió para batir a Diego Alves y poner el primero en el marcador. Pero el choque estaba de lo más igualado.

El conjunto de Berizzo necesitó muy poco para hacer peligro en el área de Diego Alves pero el Valencia las devolvió con la misma intensidad. Aspas lo intentó con un zurdazo raso desde la frontal que despejó el meta valencianista para evitar el segundo del partido. Claudio Beauvue, delantero centro en Mestalla, también lo intentó con un disparo cruzado que se marchó alto.

Con la posesión sin definir para ambos conjuntos en un choque intenso en ataque el conjunto ché iba un paso por delante. El Valencia supo sacar partido a un desajuste defensivo de la banda izquierda de Bongonda y Jonny para poner el empate. Zaza metió un taconazo a Cancelo, para que el luso centrase al área pequeña y dejase el balón para el centro raso de Parejo que batió a Sergio y puso la igualada en el marcador.

El Celta, con las ideas claras para seguir lanzado al contragolpe cada vez que recuperó el balón, trató de sacar rédito de cada internada mientras Zaza fue el incordio constante de la zaga celeste. El choque, muy igualado en cuanto ocasiones exigía un punto más al Celta, que aprovechó bien los huecos que dejó el Valencia en el centro del campo pero también el Valencia lo hizo con los espacios dejados por Radoja y Tucu Hernández. 

El conjunto ché comenzó dominando la segunda parte y así la desarrolló a lo largo del segundo tiempo. El Celta no se encontró a sí mismo y no era capaz de sacar el protagonismo al que está acostumbrado. La asociación de Orellana y Carlos Soler generaron mucho peligro a la defensa celeste, que no conseguía dar con la tecla para desplegar el juego.

La falta de conexión con los hombres de ataque celestes permitió al conjunto de Voro conseguir el dominio con el que había arrancado el encuentro. Cancelo envió un disparo que rebotó en Sergio y chocó en la madera y que a punto estuvo de desnivelar el marcador. Superado el cuarto de hora de la segunda parte, Berizzo movió sus efectivos. Bongonda cedió su sitio a Jozabed para tratar de conseguir más protagonismo con el balón. Pero el Valencia tenía una marcha más y eso se reflejó en el marcador. El recién internado en el campo Lato (en lugar de Siqueira) puso un centro raso desde la izquierda para el remate de Munir solo desde el punto de penalti.

El Celta no logró la comodidad en el campo de la que venía disfrutando en los últimos partidos. Necesitaba reaccionar y Berizzo lo hizo con un doble cambio. Rossi y Hjulsager salieron en lugar de Wass y Beauvue. La resurrección del Celta volvió a estar en las botas en Aspas gracias a un penalti cometido por Garay sobre el de Moaña que Borbalán no dudó en señalar. 

El propio Iago Aspas fue el encargado de batir a Diego Alves y poner el 2-2 en el marcador a falta de diez minutos para el final. Pero el Valencia siguió con la tónica del dominio y Carlos Soler fue su calvario. El canterano valencianista puso un gran toque de calidad con un vaselina que superó a Sergio, adelantado, y volvió a poner el marcador a favor de los locales. 

Ficha técnica:

3 - Valencia: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Siqueira (Lato, m.65), Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Orellana (Medrán, m.87), Munir y Zaza (Santi Mina, m.71).

2 - Celta: Sergo, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Hernández, Wass (Rossi, m.73), Bongonda (Jozabed, m.65), Iago Aspas y Beauvue (Hjulsager, m.73).

Goles: 0-1, m.16: Cabral. 1-1, m.38: Parejo. 2-1, m.68: Munir. 2-2, m.79: Aspas, de penalti. 3-2, m.86: Carlos Soler.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Orellana y por el Celta a Bongonda

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla ante unos 30.000 espectadores.