Al Celta se le escapa el tren liguero a Europa al caer ante el Eibar

GRADA DE RÍO

El conjunto celeste, con los menos habituales en el campo, cayó derrotado ante el Eibar (0-2) y complica sus opciones de clasificación europea a través de la Liga

09 abr 2017 . Actualizado a las 19:46 h.

Al Celta se le agotan las posibilidades de clasificarse, a través de la Liga, para la Europa League la próxima temporada. El conjunto celeste cayó derrotado ante el Eibar (0-2), rival directo por la pelea de la séptima plaza, con goles de Kike García y Pedro León. Con un once repleto de pocos habituales, el Celta no consiguió la fluidez habitual y solo revivió cuando los veteranos entraron en el campo.

La segunda unidad del Celta no puso la eficacia que buscaba Berizzo. Con Pape Cheikh y Jozabed junto al Tucu en el centro del campo y el extremo diestro la oportunidad para Señé, las novedades de Berizzo en el once rindieron con escaso entendimiento y fluidez. Disputado al inicio en la pugna por conseguir entrar en Europa la próxima temporada, el Eibar tardó apenas diez minutos en aprovechar un error defensivo para ponerse por delante en el marcador. La escasa aportación de Roncaglia y Planas en ataque y la falta de conexión del medio campo con el tridente atacante restaron profundidad a un Celta que, tras el gol del Eibar, estuvo escaso de ideas.

Sisto, en conexión con Jozabed, fueron los que imprimieron más protagonismo en ataque. Rossi volvió a padecer la maldición de sus rodillas al tener que abandonar el campo a la media hora de juego en lugar de Claudio Beauvue, al dañarse la de la pierna izquierda. Sin grandes ocasiones, al Celta le costó mucho tratar de controlar el partido ante un Eibar bien plantado cediendo pocos espacios y sin dar tregua a la idea de llevar la manija. Los de Mendilibar, cómodos, estuvieron más firmes y armados, mientras el Celta sufrió la falta de fluidez entre líneas.

Los vigueses arrancaron la segunda parte intentando revitalizar el juego en la banda izquierda, pero la efectividad del Eibar volvió a pasar factura. Pedro León anotó el segundo gol a los tres minutos del arranque de la segunda parte, tras un remate solo desde la frontal. El conjunto celeste respondió al gol con un disparo al larguero por medio de Jozabed, tras un chut desde el borde de la media luna que a punto estuvo de recortar distancias. Berizzo decidió mover el centro del campo al darle minutos a Radoja en lugar de Tucu Hernández.

La última bala del técnico argentino la gastó en el minuto 65 al darle entrada a Iago Aspas en lugar de Señé. Con algo más de veteranía en el campo, los vigueses adelantaron las líneas y recuperaron la posesión ante un Eibar que defendía tranquilo la ventaja. El partido cambió, el Celta ocupó su papel de equipo atacante con vocación ofensiva y consiguió encerrar a los de Mendilíbar en su campo. Iago Aspas puso la primera ocasión recortando en el área, y metiendo un disparo con la derecha, con mucho efecto, un balón que se marchó lamiendo la escuadra del segundo palo de Yoel.

La imagen del Celta era otra y las ocasiones más claras fueron llegando. De nuevo, Iago Aspas, con un disparo de falta, puso de nuevo el balón contra el larguero. El Celta se reveló con el crono en contra. A falta de 5 para el final, Jozabed puso un balón largo a Beauvue, que le permitió plantarse en un mano a mano frente a Yoel, pero el disparo, desafortunado, acabó marchándose por línea de fondo. 

Dura derrota para los celestes que se complican mucho la obtención de la séptima plaza liguera que daría acceso a Europa League, en el caso de que el Alavés pierda la final de la Copa del Rey. 

Ficha técnica: 

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas; 'Tucu' Hernández (Radoja, m.56), Pape Cheikh, Jozabed; Señé (Aspas, m.65), Pione Sisto y Rossi (Beauvue, m.34).

2 - Eibar: Yoel Rodríguez; Capa, Ramis, Gálvez, Luna; Pedro León (Rubén Peña, m.70), Dani García, Rivera, Bebé (Adrián, m.75); Sergi Enrich y Kike García (Juncá, m.87).

Goles: 0-1, M.12: Kike García; 0-2, M.50: Pedro León.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Jozabed, por parte del Celta de Vigo, y a Sergi Enrich y Ramis por parte del Eibar.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.741 espectadores.