La expulsión del Tucu lastra al Celta en el Pizjuán

GRADA DE RÍO

El conjunto vigués cae derrotado ante el Sevilla (2-1) tras disputar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del chileno

27 abr 2017 . Actualizado a las 22:56 h.

Con la mente puesta en Europa League aunque tratando de dejar el pabellón alto en Liga. El Celta cayó derrotado ante el Sevilla (2-1) en un partido que el Celta tuvo que disputar con uno menos prácticamente toda la segunda parte tras la expulsión de Tucu Hernández por doble amarilla. Anotó primero el conjunto de Sampaoli por medio de Correa, pero Aspas se encargó de empatar de penalti. Ben Yedder le dió la vuelta al marcador a falta diez para el final con un disparo desde el área pequeña.

Con el once de gala saltó el Celta al Sánchez Pizjuán. Dominando con una presión muy alta, los celestes dirigieron el juego durante el inicio del partido tratando de dejar muy pocos espacios a un Sevilla experto en aprovecharlos. La lluvia, que acompañó durante buena parte del encuentro, facilitó el juego rápido que sirvió al Celta para combinar con mucha fluidez durante sus momentos de dominio.

Con el añadido de la presión a la marca de Wass sobre N'Zonzi, que redujo considerablemente la salida de balón del conjunto de Nervión. Muy ordenados en defensa, el Sevilla comenzó recurriendo a los tiros lejanos para generar algo de peligro a medida que estiró sus líneas. Apareció el brasileño Ganso que soltó el zurdazo potente por encima de la portería de Sergio.

Más cómodo con el paso de los minutos, el Sevilla fue cocinando el partido a fuego lento con ello fue también ganando metros y generando más peligro en área celeste. Iborra pudo abrir el marcador a los 24 minutos con un cabezazo al palo tras un centro de Mariano. La media hora del partido ya había pasado y el dominio había cambiado de bando. Con más posesión, el Celta no consiguió concretar ocasiones, y fue el Sevilla el que monopolizó las acciones de peligro. En la recta final de la primera parte, los de Berizzo no eran inferior en juego pero sí en incidencia en el área. Le faltó mordiente y presencia en ataque a un conjunto celeste.

Los mismos 22 arrancaron la segunda parte, con el Celta echando a rodar el esférico en un partido que en apenas 10 minutos daría la vuelta. El Sevilla se puso por delante por medio de Correa. El argentino quebró a Cabral y a Hugo Mallo y definió con la zurda un balón imparable para Sergio. Tres minutos después Gil Manzano señaló un penalti de Lenglet sobre Guidetti por un claro agarrón que Aspas se encargó de anotar. De nuevo, a los tres minutos, en el 56, Tucu Hernández vio la segunda amarilla por una falta sobre Nzonzi en un error inocente del chileno.

A los vigueses le tocó afrontar más de media hora de partido con un jugador menos. Berizzo movió el banquillo tras la expulsión sustituyendo a Guidetti por Roncaglia. El Celta se centró en reducir los espacios y tener bien presentes las tareas defensivas. Pero el Sevilla apretó y aprovechó cada ocasión para generar peligro. El palo impidió en dos ocasiones al Sevilla que Escudero y Nasri anotasen gol. Fue el recién internado en el campo Ben Yedder el que finalmente desniveló el marcador con un disparo desde el área pequeña tras una jugada de Nasri por la izquierda. Wass buscó la sorpresa con un disparo raso y lejano que lamió el palo de Sergio Rico. El danés fue sustituido por Bongonda, en el inicio de las rotaciones de Berizzo a falta de diez para el final y al que le seguiría el de Sisto por Beauvue.

El Celta reaccionó al gol por medio de Jonny que hizo lo más difícil, se internó en el área, pero la defensa sevillana le robó el balón. A pesar de la inferioridad el Celta no necesitó demasiado en los últimos minutos para plantarse en la zona de peligro del Sevilla. Bongonda, en una gran contra del Celta, remató escorado, en semifallo, pero el balón se marchó al lateral de la red. La inferioridad no fue un impedimento para los celestes que compitió hasta el final.

Un partido de rodaje para el Celta, sin opciones de Europa en Liga, y con la eliminatoria de Europa League ya en el ambiente.