Un año en el que el Celta nos hizo disfrutar como nunca

Alexander Mostovoi

GRADA DE RÍO

24 jun 2017 . Actualizado a las 11:39 h.

Con lo que me quedo de esta temporada y con lo que creo que se tiene que quedar el celtismo es con que el equipo nos hizo disfrutar como nunca. Hubo muchas cosas no buenas, buenísimas. Sobre todo vivir esas semifinales inolvidables contra el Manchester y la manera de jugar en Old Trafford el partido de vuelta. Se hizo un gran fútbol en Europa durante toda la temporada, aunque fue una pena la ida de esa última eliminatoria, porque creo que donde la perdió el Celta fue la ida de Balaídos.

Luego es verdad que es una lástima no acabar más arriba en la Liga. No esperaba esa decimotercera posición. Pero se dejó un poco de lado para aspirar a todo en la Europa League y entiendo esa apuesta. Lo ideal es estar preparado para las tres competiciones, jugar al mismo nivel en todas, pero eso solo está al alcance de muy pocos equipos. Comprendo que Berizzo y los jugadores prefirieran centrarse ahí, pero al quedar eliminados por el United ahora te encuentras con que el año que viene no repites en Europa y da rabia.

Hay que pensar en los grandes jugadores que tiene el Celta, sobre todo un Iago Aspas que hizo una temporada espectacular. También el lateral derecho, Hugo Mallo. Cuando jugaba tuvimos de la cantera a Borja Oubiña y poco más y sé que siempre es bonito para la afición tener a gente de casa y haber llegado lejos con ellos en el equipo. También me llamó mucho la atención Pione Sisto y hay más buenos jugadores. Opino que el equipo puede estar el año que viene peleando por entrar otra vez en Europa. Hacen falta por lo menos un par de fichajes y si pudiera volver Nolito como he oído que se dice, sería una buena noticia.

También espero que se solucione el tema del campo. En mi época siempre se hablaba de mejorar eso y al final no se hacía. Aquí tenemos el ejemplo del Spartak, que con un campo nuevo impresionante y 30.000 personas por partido han ganado la Liga 16 años después. Para el Celta también sería una gran ayuda seguro.