Eusebio dirigía al Celta por última vez tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

GUSTAVO RIVAS

Fue en Balaídos frente al Huesca el 19 de junio del 2010

19 jun 2020 . Actualizado a las 15:46 h.

2010: Trminaba la era Eusebio Sacristán en el Celta. El hasta ese momento técnico del equipo lo dirigía por última vez en Balaídos frente al Huesca a sabiendas de que no se volvería a sentar en un banquillo que a partir de ese momento ocuparía Paco Herrera. El sabor amargo de la despedida se completaba con una derrota por la mínima (0-1).

Eusebio había llegado al equipo mediada la temporada anterior como relevo de Pepe Murcia. Tras coger las riendas en una situación extrema había conseguido eludir el descenso a Segunda B en el curso 2008/2009 gracias al recordado doblete de Iago Aspas frente al Alavés. Al año siguiente, en su segunda y última temporada, condujo al equipo hasta cuartos de Copa.

Sacristán dirigió al Celta en 66 partidos oficiales (20 triunfos, 24 empates y 22 derrotas) y se le recuerda por el importante número de canteranos que debutaron con él, desde Hugo Mallo a Álex López, pasando por Túñez, Toni o Yoel, entre otros. También Aspas despuntó con él, pese a que se había estrenado un año antes con Alejandro Menéndez en el banquillo.

Una vez finalizada su etapa céltica estuvo al frente del filial del Barcelona entre los años 2011 y 2015, al lado del actual miembro del cuerpo técnico del Celta, Carlos Hugo García Bayón, que también le había acompañado en Vigo. Desde noviembre del 2015 hasta la campaña 2017/2018 dirigió a la Real Sociedad, club al que llegó como relevo de David Moyes. Luego se puso al frente del Girona, que perdió la categoría.