Un fichaje ilusionante

Moncho Carnero EL EXPERTO

GRADA DE RÍO

08 jul 2017 . Actualizado a las 13:49 h.

El fichaje de Jozabed es una gran noticia para el Celta. Es un buen jugador que ya conoce el club, que durante su estancia en el equipo la temporada pasada aportó cosas muy interesantes a pesar de que no llegaba en las mejores condiciones después de haber estado meses sin jugar en su anterior equipo, de llevar demasiado tiempo sin competir.

Reconozco que yo fui duro con él al principio, porque veía que físicamente no estaba nada bien y que no era capaz de aguantar los 90 minutos, que solo estaba para participaciones breves y que si era titular hacía falta cambiarlo al descanso. Aun así fue de gran ayuda para el equipo, por eso creo que su llegada es especialmente ilusionante si se tiene en cuenta que ahora va a empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros desde el principio y va a poder prepararse bien y trabajar ese aspecto que le fallaba en su anterior etapa en el equipo.

A eso hay que sumarle sus cualidades futbolísticas. Destaca tanto a nivel técnico como táctico. Aparece detrás del punta con muy buenos movimientos y lo considero un jugador listo, capaz de aprovechar los espacios y de jugar al primer toque. Se adapta muy bien al estilo del Celta, que estoy convencido de que va a ser muy similar esta nueva temporada con respecto a lo que se venía viendo con Berizzo en las anteriores. Y Jozabed ya demostró que puede encajar ahí a la perfección.

Creo que merecía la pena el esfuerzo que el club ha hecho por traerle de vuelta. Igual en tres meses tengo que desdecirme, pero confío mucho en sus posibilidades. Ahora falta que se fiche urgentemente un lateral izquierdo y también apuesto por un portero y por ceder a Rubén. Lo demás dependerá de si se marcha algún jugador en este mercado.