Escotet garantiza trato igualitario de Abanca para Celta y Deportivo

Admite la entidad aspira «a llegar a acuerdos» con el club vigués más allá del patrocinio actual

.

Vigo

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha garantizado hoy un tratamiento igualitario por parte de la entidad para el y el Celta y el Deportivo. Durante la presentación de los resultados de Abanca del primer semestre, Escotet ha admitido que en la entidad financiera aspiran «a llegar a acuerdos» con el Celta, más allá del patrocinio actual.

Ha abundado en que «no se puede decir que -vayan a ser- iguales» los acuerdos con el Deportivo y el Celta porque «las realidades» de ambos clubes «son diferentes», ya que el blanquiazul tiene un capital «muy atomizado» y el celeste tiene un control accionarial «muy claro», en manos del presidente Carlos Mouriño.

Sobre la colaboración con el Celta, ha insistido en que aspiran «a cosas adicionales» que no puede adelantar, pero ha resuelto que «no habrá un tratamiento distinto, de ninguna forma». Preguntado por la posibilidad de darle nombre al estadio de Balaídos, como ha sucedido con Riazor, el presidente de Abanca ha dicho: «No puedo responder. Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos, pero esa decisión no depende de nosotros».

También ha hablado del futuro del teatro Fraga, del que ha revelado que se abrió un proceso para recibir propuestas y que aún no se ha encontrado «una solución» para este espacio. Escotet ha reseñado que en la reapertura del Fraga «tiene que primar la sensatez y la rentabilidad» dentro de las limitaciones de ordenación existentes, y de momento no han dado con «la fórmula», algo que le resulta «frustrante».

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Escotet garantiza trato igualitario de Abanca para Celta y Deportivo