Rubén: «La temporada pasada fue bastante dura para mí»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El guardameta inicia la temporada con el objetivo de jugar «lo máximo posible»

27 jul 2017 . Actualizado a las 17:40 h.

El internacional sub-21 del Celta Rubén Blanco reconoció que la pasada temporada fue «bastante dura» para él porque se lesionó cuando se había asentado en la titularidad, por lo que de cara al nuevo curso liguero se marca el objetivo de jugar «lo máximo posible».

«El año pasado fue bastante duro para mí. Conseguí la continuidad que venía buscando durante los años anteriores y cuando me encontraba muy bien tuve que parar por una lesión. Me perdí todos los partidos del último tramo de la Liga y fue muy fastidiado mentalizarse y centrarse en la recuperación», admitió el portero.

Un contratiempo que logró superar, sobre todo, tras ser citado por el seleccionador español sub-21, Albert Celades, para disputar el Campeonato de Europa de la categoría, en el que, a pesar de no disputar ningún minuto, disfrutó «muchísimo».

«Es una experiencia única porque estás jugando con los mejores jugadores sub-21 del mundo. Desde pequeño sueñas con estar ahí. Es verdad que no tuve minutos pero sólo estar allí me deja satisfecho porque llevaba fuera de la selección desde febrero», explicó el portero, para quien «lo peor» de ese torneo fue la noticia de la recaída del tumor testicular del central del Athletic Yeray Álvarez.