¿Abanca Balaídos en un futuro?

Escotet, presidente de la entidad, asegura al Celta el mismo trato que al Deportivo

.

x.r.c., s.a.g. vigo / la voz

Wanda Metropolitano, Abanca Riazor... y ¿Abanca Balaídos en un futuro? La opción no puede descartarse después de escuchar a Juan Carlos Escotet, el presidente de Abanca. «No le puedo responder, estamos haciendo los mejores esfuerzos, pero no depende solo de nosotros», comentó ayer en Vigo con motivo de la presentación de resultados de la entidad crediticia.

Poner nombre a los estadios se ha convertido en una nueva fórmula de financiación para los clubes de fútbol. Reyno de Navarra (Osasuna) y Ono Estadi (Mallorca) fueron dos de los primeros en el fútbol español, en Europa los casos más ventajosos son el Allianz Arena del Bayern de Múnich y el Emirates del Arsenal, que le reporta 145 millones de euros por quince años. Más recientemente ha trascendido en la máxima categoría española que la multinacional Wanda dará su nombre al Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, mientras a finales del pasado mes Abanca y el Deportivo anunciaron que el banco se hacía con el patrocinio del estadio hasta el 2025 como parte del acuerdo de un crédito de 45 millones que le permitió al cuadro coruñés pagar toda la deuda privilegiada con Hacienda.

Quizás por este último ejemplo, en todo momento Escotet puso énfasis en que el Celta recibiría el mismo trato que el Deportivo. «Aspiramos a llegar a acuerdos. No se pueden decir que iguales porque la realidad de cada equipo es diferente. Las demandas y necesidades de cada uno de ellos son distintas. El Deportivo es un equipo con un capital muy atomizado en manos de su afición y el Celta es un equipo con un control accionarial muy claro y con una gestión impecable», comentó Escotet, que volvió a incidir en la idea de profundizar en la relación con el conjunto vigués: «Aspiramos a hacer cosas adicionales que se están negociando. Estamos en el proceso».

La duda sobre la posibilidad de acuerdo a dejó en el aviso de que la decisión final no depende solo de Abanca, no hizo una referencia directa al Concello de Vigo, propietario de la instalación, aunque el Celta dispone de una concesión aprobada hasta el 2034. Con Caballero coincidió Escotet en el acto de ayer en el Círculo de Empresarios de Galicia, no así con Mouriño, que está con su equipo en Inglaterra.

Votación
3 votos
Comentarios

¿Abanca Balaídos en un futuro?