Jota se reencuentra con el Celta

El canterano no ha acabado de asentarse desde que dejó el equipo en el 2013

.

Vigo

En las filas del Brentford, rival del Celta esta tarde en Inglaterra, hay un viejo conocido. El canterano Jota Peleteiro dejó el equipo vigués hace justo cuatro años con destino precisamente al club inglés donde, pese a despuntar en los inicios, el jugador tampoco ha acabado de encontrar su sitio.

El camino de Jota en el Celta terminó en realidad en el verano del 2012, tras lograr un gran protagonismo con el filial celeste. Era su segunda pretemporada con el primer equipo, al que ya debía pertenecer por contrato, pero el club decidió cederle y el Real Madrid Castilla fue su destino. Con el filial madridista no pasó de los 48 minutos divididos en tres partidos durante toda la temporada y el el verano del 2013 regresó a Vigo para ponerse a las órdenes de Luis Enrique. El siguiente paso, mientras se hablaba de él sobre todo por cuestiones extradeportivas, fue su cesión al Eibar.

En el equipo vasco, en Segunda, se volvió a ver al mejor Jota. Participó en 35 partidos de Liga en los que marcó once goles y contribuyó activamente al ascenso del conjunto a Primera. Tras ese curso le tocó volver una vez más a Vigo, en teoría con el discurso de que quería quedarse. En agosto del 2014, sin embargo, llegaba su rescisión con el Celta y se iba traspasado al Brenford, donde convenció hasta que una lesión frenó su progresión.

El siguiente paso en su carrera de idas y venidas fue regresar el Eibar. Lo hacía como cedido temporada y media a un club que ya conocía y donde en la categoría de plata se adaptó a la perfección. Pero las cosas no fueron según lo esperado y el pasado enero le tocaba volver a Inglaterra antes del final del período de préstamo acordado y tras no haber encontrado continuidad en el conjunto eibarzale. 

El barbanzano, de 26 años, continúa desde entonces en el conjunot inglés, con el que tenía contrato hasta este verano, pero con la opción para el club de renovarle automáticamente. Aunque se habló de propuestas desde la Premier por él, de momento continúa participando en la pretemporada del Brentford y se espera que juegue esta tarde. Será su segundo enfrentamiento con el Celta tras la visita del Eibar a Balaídos en febrero del 2016, que terminó con 3-2 en el marcador y el excéltico disputando los 90 minutos.

Votación
0 votos
Comentarios

Jota se reencuentra con el Celta