Guidetti se reencuentra con el Burnley, en el que jugó cedido un mes

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El Celta afronta su tercer compromiso de pretemporada contra el equipo inglés

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue una etapa más bien fugaz, pero en la trayectoria futbolística de John Guidetti figura el equipo al que los vigueses se enfrentarán hoy (19.45 horas) en la segunda cita del stage de Inglaterra, el Burnley. En concreto, el futbolista formó parte de la disciplina de este conjunto inglés durante menos de dos meses cuando tenía 18 años. Fue una cesión por parte del Manchester United entre noviembre del 2010 y principios de enero del 2011.

El Burnley se había fijado en él en marzo del año anterior, cuando le tuvieron como rival y les marcó un hat-trick con el City. «Llevamos tiempo fijándonos en él y sabemos que hay muchos clubes siguiéndole. Cuando le vimos en ese partido no nos podíamos creer lo joven que era», decía sobre él en su día el que era técnico del Burnley, Brian Laws.

Con el conjunto con el que hoy se reencuentra, Guidetti marcó en su primer partido como titular, un triunfo por 2-1 ante el Barnsley. Fue su único tanto en los cinco compromisos en los que le dio tiempo a participar en tan corto período de préstamo. Su carrera continuó con nuevas cesiones a Feyenoord, Stoke City y Celtic antes de llegar a Vigo en el verano del 2015. Es la primera vez en su carrera desde que es profesional que pasa dos temporadas seguidas jugando en el mismo club -aunque perteneció al City entre el 2008 y el 2015, encadenó sucesivas cesiones-. 

Brais, recuperado

El canterano Brais Méndez, actualmente en Inglaterra realizando la pretemporada con el primer equipo, ha evolucionado favorablemente de la contractura que sufrió en el partido del pasado sábado frente al Brentford, según informó el club. Tanto es así, que el mosense pudo entrenar con normalidad con el resto del grupo ayer.

Brais había tenido que ser sustituido por Daniel Wass en el segundo amistoso de la pretemporada, que realiza como uno de los tres canteranos convocados por Unzué. Padecía una contractura en el aductor izquierdo que ha quedado en un susto.

El equipo realizará sesiones dobles mañana, jueves y viernes antes de medir al Leverkusen.