La esencia resumida en un gol

La Voz X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

BURNLEY

El balón pasó por nueve jugadores del Celta en 20 segundos, de portería a portería, en el segundo tanto de Jozabed

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el Celta de Unzué todavía tiene mucho por pulir a poco más de dos semanas para el inicio de la Liga, en el vetusto Turf Mor resumió en una jugada la esencia del fútbol que busca el nuevo cuadro técnico. En el segundo gol de Jozabed. En una jugada que nace en los pies de Sergio Álvarez en su área pequeña, en la que nueve célticos entran en contacto con el balón sin que nadie del Burnley acierte a interceptarlo y que Jozabed transforma en gol con un tiro por toda la escuadra desde la frontal. Todo en 20,19 segundos.

Desde el primer partido en Ferrol, quedó claro que Unzué quiere que el equipo juegue el balón desde la portería. Sergio Álvarez sigue el dictamen a rajatabla y en la jugada en cuestión asiste a Costas para que el central de Chapela entregue el balón a Cabral, quien busca al primer toque a Jonny muy cerca de la línea de cal. Todo, en las inmediaciones del área propia y con varios rivales presionando para evitar la salida de balón, la pieza angular de este sistema.

Desde el lateral de Matamá el balón pasó al pasillo central en donde Wass asiste de primera para Iago Aspas, que conduce por el centro pese a ser el teórico extremo derecho del equipo y abre a banda izquierda para la incorporación de Hjulsager. Es el danés quien más entra en contacto con el balón, por la conducción y su arrancada en horizontal para entrar en el área del equipo de la Premier. Desde ahí, habilita un pase atrás para Jozabed Sánchez , que sin control previo, golpea el balón para que cuele por toda la escuadra de la portería defendida por Pope. Todo en poco más de 20 segundos.

El gol es la plasmación de la idea que Juan Carlos Unzué transmitió desde el día de su desembarco en Vigo. «Es la filosofía con la que he crecido y a mí personalmente me encanta porque creo que es la mejor para ser superior al rival, para tener más opciones de ganar los partidos. Somos un grupo que trabajamos mucho y estoy convencido de que vamos a conseguir lo que Juan Carlos quiere de nosotros», comentó a Efe Andreu Fontás, uno de los jugadores que ya había bebido de las mismas fuentes en La Masía.