El Celta tampoco estará solo en Alemania

Un grupo de aficionados unidos por la cuenta de Twitter Celta de Vigo Deutschland presenciarán el partido ante el Bayer Leverkusen

.

La premisa de que allá donde esté el Celta siempre habrá algún aficionado que le acompañe volverá a estar vigente hoy cuando los vigueses visiten al Bayer Leverkusen. Son un grupo de aficionados unidos por la cuenta de Twitter Celta de Vigo Deutschland y que tienen sus entradas casi desde el mismo día que se pusieron a la venta. A la cabeza, Ricardo Millán.

La historia de este vigués residente en Hannover desde hace casi cinco años es la de muchos otros celtistas que siguen a su equipo en la distancia. «Con el tiempo pensé que la opinión de un aficionado desde Alemania podía ser útil, por ejemplo comparaciones entre fútbol español y alemán, que es mucho más barato, así como opiniones sobre el Celta», comenta. Por eso creó la cuenta de Twitter, que tuvo un gran empujón con la participación europea del Celta. «Ayudó a forjar contactos por Alemania. Fui a los partidos de Lieja , Amsterdam, Genk y Manchester , incluso a Estocolmo, porque ya tenía el viaje organizado», confiesa.

En esos viajes conoció o estrechó lazos «con gente como Héctor de Heidelberg y Guillermo que estaba en Mannheim -que llevan la cuenta de Twitter junto a él-, Marcelo de Colonia...». Todos ellos se unieron al grupo y poco a poco contactaron con más gente de lugares como Frankfurt, Stuttgart o Dortmund... Incluso de Suíza o retornados ya en Galicia. «El objetivo es aunar a los celtistas por Alemania», proclama Ricardo.

Conociendo ese potencial, la idea de una peña le ronda la cabeza, pero partiendo de que no es nada fácil. «Alemania es muy grande y se haría muy complicado. Ojalá, con todo, un día se pueda lograr la peña. Pero al menos unir a los celtistas de Alemania se está logrando», dice. Hoy darán muestra de ello en el BayArena. Quién sabe si para la próxima visita del Celta encabeza ya la primera peña celtista en Alemania.

Votación
4 votos
Comentarios

El Celta tampoco estará solo en Alemania