Los paradones de Sergio y el acierto de Guidetti, pichichi del verano

La Voz

GRADA DE RÍO

SPORTS TV

El meta de Catoira y el ariete sueco fueron de lo más destacado del duelo ante el Bayer Leverkusen

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jugadores salen beneficiados del amistoso de Alemania. Sergio Álvarez confirmó el buen momento que atraviesa este verano para reivindicar su cuota de protagonismo con tres paradores que evitaron que el Bayer Leverkusen marcase antes del descanso. El otro fue Guidetti, que con tres dianas y un penalti provocado es el atacante más certero del cuadro vigués hasta el momento. También es importante que Maxi Gómez, todavía muy verde, adquiera confianza con su primer tanto en Europa.

Sergio Álvarez se está ganando la titularidad este verano a base de paradas. Juan Carlos Unzué sigue haciendo probaturas con los tres, pero el de Catoira ha sido titular en las dos últimas confrontaciones. En el BayArena cuajó su mejor partido del verano, convirtiéndose en un muro para los atacantes del cuadro alemán. Respondió con acierto tanto a los disparos desde fuera del área como a los remates francos de los rivales.

Guidetti fue en Leverkusen un delantero eficaz. En el primer gol porfió por un balón que aparentaba marcharse y se aprovechó de la pasividad de los centrales para enganchar un obús imposible para el portero rival. En el segundo supo interpretar el balón al espacio de Beauvue y cuando la defensa local intentó reaccionar, el sueco la estaba lanzando y buscando el tiro cruzado.

Su tanto ante el Leverkusen es el tercero de la temporada después del que marcó al Burnley el pasado martes, en una acción ganando la espalda a los centrales y marcando en la salida del portero.

Antes había provocado el penalti que le dio el segundo gol al conjunto vigués ante el Sporting en el triangular de A Malata.

Alemania también debe ser un espaldarazo para Maxi Gómez, que ha podido marcar su primer gol como jugador del Celta. El charrúa todavía tiene mucho trabajo por delante para adaptarse al equipo, pero su primer tanto puede servir de estímulo.

Por el momento Unzué sigue sin probar ni a Aspas ni a Beauveu como nueves. Iago está entrando poco en juego en la banda derecha y Beauvue sufrió lo indecible en la izquierda y firmó una discreta actuación. Las bandas en ataque siguen siendo el gran asunto pendiente.

En cuanto a conceptos de juego, lo mejor fue la jugada de tiralíneas que dio origen al primer gol del Celta. Con salida de balón desde campo propio para a base de toques ganar metros y terminar con la finalización de John Guidetti.

En el debe aparecen los goles encajados, con siete dianas en contra en los tres últimos amistosos.