Sergi Gómez: «Los defensas jugamos un papel importante en el nuevo sistema»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BURNLEY fc

El central ya conocía el sistema que está implantado Unzué de su época en el filial del Barça

08 ago 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

Sergi Gómez habló del rol de los centrales en el sistema de juego posicional que está implantando Unzué desde su llegada al Celta. «Los defensas jugamos un papel importante, porque una buena salida de balón significa que el equipo esté abierto y así podamos manejar los partidos», aceptando que esta propuesta tiene sus riesgos, pero que son asumibles desde su punto de vista. El central catalán ya había jugado de su misma forma en su etapa en el Barcelona.

Con respecto a la dura competencia que hay en la posición de central, manifestó que «como ambicioso que soy quiero jugarlo todo, pero es decisión del entrenador», dejando claro que aunque en alguna ocasión se ha caído a banda, su posición es la de central. Con respecto a las facilidades defensivas dadas hasta el momento indicó que «encajamos tres goles, pero hubo cambios de golpe y el Leverkusen tiene nivel, pero no sirve de excusa, hay que pulir esos detalles pero es algo que no nos debe preocupar».

Sergi Gómez se mostró «ilusionado de volver a jugar en Balaídos (el miércoles ante el Udinese). Es un primer partido para reencontrarse. Estamos con sensaciones muy buenas después de la concentración, el equipo está con ganas de comenzar preparar partidos importantes».