Maxi y Lobotka pisan Balaídos

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El uruguayo, que vive su proceso de adaptación , y el eslovaco, que se afianza en el trivote, son las dos únicas caras nuevas para la puesta de largo del Celta

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Maxi Gómez y Lobotka serán las dos caras nuevas para el celtismo en el Memorial Quinocho, el primer partido del Celta en Balaídos y que arrancará hoy a las 19.30 horas con el Udinese de la Serie A italiana como rival.

Lobotka gana enteros en cada partido, aunque todavía debe acelerar el paso para hacerse con un sitio en el trivote titular. El eslovaco fue el último en llegar de los contados fichajes del Celta este verano (dos más el repescado Jozabed). Comenzó actuando como interior en el trivote pero en las últimas citas Unzué lo ha colocado como mediocentro defensivo, una posición en la que pudiera rivalizar con Radoja toda vez que Marcelo parece no entrar en los planes del técnico.

Lobotka ha demostrado capacidad física, buen manejo del balón y pase, pero a nivel táctico todavía está un punto verde. Unzué le ha dado siempre los segundos tiempos salvo ante el Brentford, en el que salió de inicio. Ya ha participado en todas las combinaciones posibles para la medular y está llamado a ser un jugador importante en el centro del campo esta temporada.

«Es muy dinámico, con capacidad para iniciar al juego, para conducir, dividir, tiene ese pase definitivo y lee ese movimiento de los compañeros para ponerlos delante de los porteros rivales», dice del eslovaco Juan Carlos Unzué.

Maxi fue el primer fichaje y el primero en llegar a Vigo, ya que adelantó las vacaciones para trabajar en A Madroa consciente de que necesitaba una puesta a punto intensiva. Un mes después el delantero uruguayo sigue pagando su llegada a un fútbol distinto, mucho más dinámico y de más calidad que el charrúa.

El exdelantero de Defensor no ha entrado mucho en juego en ninguno de los cuatro medio partidos en los que ha intervenido, siempre como delantero centro.

A nivel de juego Maxi se pega con la defensa rival, presiona y baja a recibir, aunque lo que mejor hace es finalizar. El sábado ante el Leverkusen no pensó dos veces qué hacer con el centro de Pione, y empaló el balón de primeras para marcar su primer gol como céltico.

A priori tiene difícil hacerse con un sitio en el once aunque tanto Iago Aspas como Beauvue estén jugando por banda. Es complicado que pueda ser la primera alternativa a Guidetti, que lleva la delantera a base de goles para iniciar la Liga como nueve titular. No obstante, Unzué le ve como un delantero diferente y necesario para la versatilidad de la plantilla: «Es un jugador con muy buenos movimientos y buen físico. Además alterna ese tipo de movimientos y eso siempre lo convierte en una amenaza para las defensas rivales. Es un jugador diferente a los otros puntas que tenemos, un poco más dinámicos y veloces. Es un delantero que necesitábamos».

El tercer fichaje no es ninguna novedad. Jozabed dejó huella en los últimos seis meses de la temporada pasada.