Unzué: «Debemos mejorar en la mayoría de los aspectos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico se muestra contento con la predisposición de la plantilla y recuerda que una nueva idea siempre requiere un tiempo de adaptación

11 ago 2017 . Actualizado a las 15:22 h.

Juan Carlos Unzué ha hecho hoy repaso de la pretemporada y de la actualidad del club a una semana de que el Celta comience la Liga. El balance de estas semanas es «positivo», aunque el técnico no oculta que si se detienen en los resultados cosechados les gustaría «algún triunfo más». En todo caso, está encantado con la plantilla: «He visto buena predisposición en desarrollar la idea e intentar ejecutarla».

Pese a esa buena actitud, el grupo debe mejorar, a juicio de su entrenador, «en la mayoría de los aspectos», algo que atribuye en buena medida a que el equipo viene de una idea diferente. «Requiere un tiempo, que es lo que menos suelen tener los entrenadores», comentó. No obstante, ya ve cambios. «Con balón el equipo ha evolucionado y entendido bien la idea», desgranó.

«Los conceptos son diferentes. Atacar a un equipo con diez hombres replegados no es fácil. Debemos conseguir que el rival se desorganice», agregó. En cuanto a las similitudes, habla de que «la idea de presión tras pérdida es parecida y casi no hubo que trabajarla». Sin embargo, «cuando el rival obliga a replegar en propio campo es cuando aparecen los conceptos de estos tres años».

Unzué está abierto a fichajes para mejorar, aunque mostrándose «muy contento con el rendimiento de la plantilla». «La operación que estamos intentando hacer es para la parte de arriba,no tiene que ser de izquierda, sino tener gol y ser atacante. Eso provocaría una salida», aunque el navarro no tiene conocimiento de ninguna opción real de la salida más allá de las de Álex y Marcelo, que confirmó que se encuentran en la misma situación de no entrar en su idea de plantilla.

Diego Pampín hará «el papel de segundo lateral», con la idea de que pueda participar con el filial cuando no sea requerido en el primer equipo. Durante estas semanas, Unzué ha «repartido muchos minutos viendo diferentes sinergias», aunque frente a la Roma, avanzó, sacará un once más similar al del inicio de Liga. Tiene decidido su portero titular, aunque no reveló quién es, y abrió la puerta a jugar en ocasiones con tres centrales.

Señaló que el Tucu va a ser un jugador importante, aunque hay «una gran competencia» y a Pape lo ve en esa misma posición. En cuanto a la posición de Aspas: «Le veo jugando dentro y fuera. Cada día está más fino y su rendimiento irá a más. Si con alguien estoy tranquilo, es con Iago».