Un Celta con los roles más definidos

Unzué tiene decidido el portero, ve a Aspas en dos posiciones y a Tucu y Pape luchando con Radoja por el pivote

.

vigo / la voz

Juan Carlos Unzué admite que al Celta le quedan muchos aspectos a mejorar, especialmente en el repliegue en campo propio, pero del mismo modo nota muchos avances en la asimilación de su idea de juego. En cuanto a nombres, ya tiene decidido el portero (aunque sin desvelarlo), mantiene que Iago Aspas puede jugar en dos de las tres posiciones de ataque y ve al Tucu y Pape como mediocentros defensivos.

¿Qué aspectos le quedan por mejorar de cara a la temporada?

El repliegue en campo propio es una de las ideas que más le está costando asimilar a la plantilla. Sucedió especialmente el día del Bayer Leverkusen como indicó el entrenador céltico: «Cuando el rival nos obliga a venir a nuestro propio campo a replegar, es ahí cuando aparece lo que ellos (los jugadores) de forma muy natural tienen interiorizado en estos últimos tres años. Están pensando más en su oponente que en su compañero para cerrar el camino más corto. En ese aspecto tenemos un margen de mejora grande». Por contra, si la presión es alta tras robo, lo hacen a la perfección, «porque la idea es muy parecida a lo que hacían». También admite que frente a rivales replegados como el Udinese «tenemos que encontrar los movimientos para amenazar al adversario. Seguro que vamos a tener partidos de este tipo en la Liga y debemos conseguir que el rival se desorganice un poco más».

¿Qué ha sido lo mejor de la pretemporada hasta el momento?

«En fases con la pelota, cuando tenemos el balón el equipo ha mantenido muy bien la idea», asegura el entrenador, que destacó también la predisposición de la plantilla con la nueva idea de juego. «En muchas cosas hubo una evolución muy grande».

¿La titularidad en la portería está decidida?

Unzué confiesa que lo tiene decidido, pero que lo guardará en secreto hasta el mismo día del inicio de Liga. «A día de hoy tengo decidido quién va a ser el portero titular, aunque el primero que se va a enterar es el propio jugador y no lo sabrá hasta el último día», precisó el entrenador navarro sin dar nombres. Por lo visto hasta el momento en pretemporada, Sergio Álvarez podría repetir como meta titular un curso más. Todas sus actuaciones han sido regulares y en Leverkusen tuvo un día de lo más inspirado.

¿Iago Aspas va a continuar en banda?

«Veo a Iago jugando por dentro y por fuera», anunció el entrenador, que no tiene ninguna duda con lo que va a aportar el moañés a lo largo de la campaña: «Su rendimiento seguro que va a ser mucho más alto como la mayoría de sus compañeros según vayan pasando los días. Si de algo estoy tranquilo es de Iago. Nosotros debemos intentar que esté lo más cómodo posible, para que su rendimiento sea el máximo posible dentro de la idea colectiva que tenemos». Por el momento el 10 celeste ha jugado siempre en la banda derecha.

¿Qué papel va a tener el Tucu Hernández?

Seguirá siendo un jugador importante como lo era con Berizzo, pero su posición puede variar hacia la posición de pivote. «El Tucu es un jugador diferente, lo he probado en la posición de pivote», puesto para el que también ve a Pape Cheihk «a quien veo más ahí que en la posición de interiores». Precisó que Hernández «en comparación a los compañeros va a llegar más justo, pero no ha parado mucho tiempo ni en vacaciones».

¿Habrá un ensayo general ante la Roma el domingo?

No confesó el entrenador si apostará por el once que iniciará la Liga. Lo único, que no habrá tantos cambios y a algunos les tocará jugar 90 minutos: «No va a haber tantos cambios pero no tengo claro el once con la Roma. Creo que se va a parecer más que los partidos atrás porque en estos encuentros lo que he intentado fue dar minutos a todo el mundo. He intentado hacer ciertas integraciones entre los propios jugadores. El ensayo no va a ser definitivo». Hasta la fecha ningún jugador disputó ningún partido completo.

Votación
3 votos
Comentarios

Un Celta con los roles más definidos