El celtismo se solidariza con Barcelona

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Condena y tristeza en club, jugadores, exjugadores y afición por el atentado

19 ago 2017 . Actualizado a las 17:50 h.

El Celta y su entorno se han querido sumar a las muestras de condolencia por el atentado de Barcelona. El club quiso enviar su «cariño y solidaridad», mientras que la Federación de Peñas, «sin palabras», trasladó su apoyo a las víctimas. Luego llegó el turno de colectivos celtistas, aficionados anónimos y futbolistas que están o han estado vinculados al equipo vigués, entre ellos muchos que también tienen vínculos con la ciudad afectada.

Jugadores

Guidetti y Iago Aspas fueron de los primeros en expresar su pesar. También Sergi Gómez, uno de los catalanes de la plantilla del Celta. En el filial, futbolistas como Robert Costa o Agus Medina también mostraron su repulsa, ya fuera con tuits propios o haciéndose eco de mensajes de otras personas.

Peñas

Los colectivos celtistas tampoco estuvieron al margen. Estos fueron algunos de los que utilizaron tuits propios para manifestar sus sensaciones ante la tragedia. Otros optaron por retuitear. Además, la peña celtista radicada en la ciudad condal, Blau Cel, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas.

Exjugadores

Desde diferentes lugares del mundo llegaron las reacciones de futbolistas con pasado celeste. Destacaron las de aquellos vinculados con Barcelona, como Planas, Rafinha, Dennis Suárez o Pinto, pero desde mucho más lejos, otros como Mido también se solidarizaron.