No habrá reemplazo si Pape termina marchándose

La Voz

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El senegalés maneja dos ofertas en estos momentos, con el Olympique de Lyon ganándole la partida al Tottenham

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque es un secreto a voces, nadie había confirmado en el Celta que Pape Cheikh tiene pretendientes más allá de A Madroa, algo que hizo de un modo implícito Unzué, que, no obstante, no tiene ninguna directriz del club para no alinearle en el día de hoy si así lo estima oportuno. El entrenador dejó claro que si se produce su salida el senegalés no será reemplazado, sino que se quedará con seis centrocampistas para tres puestos.

«Lo de Pape es cierto, está ahí, no podemos enterrarlo. La situación de Pape es la que es. A mí nadie del club me ha dicho que no pueda contar con él, otra cosa es que yo tengo que decidir si eso puede influir en su rendimiento, si por su estado mental cuento o no con él. Y eso lo decidiré mañana (por hoy)», comentó el entrenador celeste.

El senegalés maneja dos ofertas en estos momentos, con el Olympique de Lyon ganándole la partida al Tottenham. Los franceses, según algunos medios, estarían dispuesto a pagar 15 millones de euros por el céltico, mientras que los ingleses se han plantado en diez.

Si al final Pape termina saliendo, el Celta no le buscará recambio según aseguró el propio entrenador: «Si se marcha no vamos a fichar. Si no se marcha tendríamos a siete jugadores en el centro del campo contando a Brais y si se marcha tengo las posiciones dobladas con seis jugadores de plena confianza».

Incluso no variaría la situación de Brais Méndez, que tendría más opciones en el primer equipo, pero que seguiría siendo jugador del filial y que actuaría de un modo habitual con el equipo de Rubén Albés. «Su estatus no cambiaría. En su beneficio propio y porque debe sentir que su equipo es el B». 

Beauvue y el Leganés

Por otra parte, Claudio Beauvue podría recalar en el Leganés en calidad de cedido según publicó la edición digital del diario As, que incluso apunta que el acuerdo con el jugador estaría casi cerrado y que falta la conformidad del Celta.