Beauvue pidió al Celta salir este verano para disponer de minutos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El guadalupeño no jugó ante la Real Sociedad y se perfila como el sexto atacante

22 ago 2017 . Actualizado a las 09:18 h.

Claudio Beauvue quiere cambiar de aires y el Celta también parece dispuesto a dejarle salir, pero la diferencia está en la fórmula. El Leganés pretende llevárselo como cedido pero en Praza de España prefieren una venta a una Liga extranjera. Por lo momento ha trascendido que el guadalupeño ha pedido formalmente que le dejen marchar. Su salida y la de Pape son los dos casos que quedan pendientes salvo novedades en los once días que restan de mercado.

 

Beauvue no ha tenido suerte en su etapa como jugador del Celta. Llegó en enero del 2016 tras pagar el conjunto gallego una cantidad cercana a los seis millones de euros, con un contrato hasta el 2021 y con una cláusula de 40 millones de euros. Aunque siempre había sido delantero centro, en Vigo enseguida se le adjudicó el rol de alternativa al extremo derecho. Apenas tuvo tiempo para demostrarlo porque en el mes de abril, en un partido contra el Betis, cayó lesionado. Rotura de Aquiles y diez meses parado. El hombre de la eterna sonrisa volvió a finales de febrero, ya del 2017, en Gijón. En su regreso cuajó sus mejores partidos de celeste, con gol clave al Krasnodar en la Europa League.

Este verano era el momento de presentar batalla por un sitio en el once del cuadro vigués, pero Claudio apenas ha tenido minutos como nueve. Unzué lo ha colocado como extremo derecho desde el primer día y el sábado ante la Real, pese a la lesión de Guidetti, fue el único atacante que no disfrutó de minutos. Se quedó en el calentamiento. Tal como está montado el tridente de ataque de los vigueses, Beauvue desempeñaría el papel de relevo de Iago Aspas en la derecha.

Además, el propio Unzué comentó que habría una salida en ataque si al final llegaba una nueva incorporación, algo que sigue esperando según comentó el sábado en la comparecencia tras el partido con la Real.

Con este panorama, y conscientes de sus pocas opciones de jugar el delantero quiere aprovechar el interés del Leganés y marcharse cedido a Butarque. 

Pape Cheikh

Otra situación por resolver es la salida de Pape Cheikh, que según Sky Sports estaría muy cerca del Olympique de Lyon, equipo que habría desplazado al Tottenham en la carrera por hacerse con sus servicios. La operación debería concretarse entorno a los diez millones de euros.

El senegalés fue uno de los descartes de Unzué para el primer partido de Liga conjuntamente con Costas -que el domingo estuvo en Oviedo viendo a su exequipo-. En pretemporada no participó en ninguno de los tres últimos partidos, cuando se conoció el interés de los Spurs por contratarlo.