Albés: «Es sorprendente el rendimiento que hemos conseguido tan pronto»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del filial hace una valoración «muy positiva» de las primeras semanas de competición

16 sep 2017 . Actualizado a las 17:01 h.

El técnico del Celta B, Rubén Albés, ha hecho balance para los medios del club de estas primeras semanas de competición justo antes de enfrentarse este domingo a su ex equipo, el Valladolid B que dirigió durante las dos temporadas anteriores a regresar a la que considera su casa. El entrenador asegura que los resultados del filial hasta ahora han sido «sorprendentes» teniendo en cuenta que se trata de un proyecto renovado y marca como objetivo «ser mejores que ahora dentro de dos meses».

La valoración de Albés es «muy positiva» con independencia de los puntos que llevan en su casillero. «Es sorprendente por el nivel de rendimiento que hemos conseguido muy pronto, pero sobre todo por el hecho de estar construyendo algo que entendemos que puede ser muy bueno, que tenemos en nuestras cabezas y que nos puede dar muy buen rendimiento», destaca.

Recuerda que dirige a una plantilla muy joven, incluidos juveniles que en algunos casos han sido titulares ya en varios encuentros. «Intentamos encontrar los límites de esos jugadores y ser capaces de superarlos. El equipo madura muy rápido a nivel futbolístico y emocional y seguimos trabajando para gestionar situaciones, que es algo que marca diferencias en la categoría». Cree que se están adaptando rápido a base de «ganas de mejorar, capacidad de adaptación y orgullo por sentir la camiseta».

Albés se muestra convencido de que el rendimiento del equipo va en relación al trabajo diario. «Somos lo que hacemos día a día, lo que queremos llegar a ser depende de eso. Queremos construir para mejorar y facilitar al primer equipo las demandas que puedan surgir». En ese sentido se muestra orgulloso de que algunos de sus jugadores hayan sido ya reclamados por Unzué para algunas convocatorias. «La mejora individual nos ayuda a mejorar colectivamente, a potenciar las virtudes y minimizar los defectos que cualquier futbolista tiene».

«Ilusionado» por volver a casa, agracede las facilidades que se ha encontrado en el club y que han facilitado su integración. También destaca la «apuesta firme y real» por la cantera que percibe, por «los futbolistas propios, por darles presencia en la primera plantilla y por que lleguen al filial en cuanto estén preparados». Cada convocatoria con el primer equipo la considera «un éxito de la estructura del club».

Sobre el Valladolid B, que fue su «segunda casa», cree que tienen que mantener su identidad ante un equipo que «no ha encontrado todavía la manera de ganar» y que tiene un punto en su casillero. «Tenemos que mantener la identidad a nivel futbolístico que nos permita seguir sacando buenos resultados y ser mejores dentro de dos meses que ahora».