La cantera logra el primer pleno de triunfos del curso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

TWITTER TIAGO RODRÍGUEZ

El Juvenil A se sitúa ya segundo y el B asciende a la cuarta posición; el resto son colíderes

18 sep 2017 . Actualizado a las 11:11 h.

Buena jornada para la cantera celeste, desde el filial a los infantiles. A falta de que comiencen sus respectivos campeonatos los equipos alevines y benjamines, los juveniles y los cadetes, además del Infantil A, ganaron con comodidad sus compromisos de este fin de semana y la mayoría comienzan ya a marcar distancias con el grueso de rivales y lideran o colideran las respectivas clasificaciones.

Juveniles

El Juvenil A logró su segunda victoria consecutiva después de haber empatado en su debut. Lo hizo en casa del Lugo con un contundente 0-4 gracias a los goles de Álvaro Ramón -fichaje llegado este año de la Ponferradina-, Antón Quindimil y Carlos Pérez. La semana que viene les espera un derbi vigués frente al Areosa, que solo ha podido cosechar un punto en estas primeras tres citas de Liga. De momento, el equipo vigués marcha en la segunda posición, con los mismos puntos que Perinés y Val Miñor y a dos del único equipo que ha hecho pleno de triunfos y por tanto es líder, el Sporting.

Celta Juvenil A. 4ª posición, 7 puntos en 3jornada (2V, 0D, 1E)

Tras iniciar la Liga con empate ante el Lugo, el Juvenil B pudo firmar frente al Ural en A Madroa su primer triunfo (4-0). El conjunto que dirige Claudio Giráldez se puso por delante gracias a un gol de Alberto Estévez y con ventaja mínima se llegó al descanso para que ya tras la reanudación Láutaro de León y Óscar Gil en dos ocasiones -la última, de penalti en la recta final- completaran la goleada. Con un empate y un triunfo, los vigueses son cuartos con cuatro puntos, empatados con Arousa, Boiro y Lugo y a dos de Victoria, Pabellón y Racing de Ferrol. La semana que viene visitan al Conxo, que todavía no ha puntuado.

Celta Juvenil B. 4ª posición, 4 puntos en 2 jornada (1V, 0D, 1E)

Cadetes

También ante el Ural firmó un triunfo, el segundo de dos posibles, el Cadete A de Álex Otero. El resultado fue de 2-0 con goles de Fran López y Víctor Lladó, uno en cada mitad del encuentro disputado en las instalaciones deportivas de A Madroa. Junto con los vigueses, han sumado seis de seis Pontevedra y Calasanz, aunque ningún otro equipo ha marcado tantos goles -un total de ocho- en estos primeros compromisos. El Bertamiráns será el oponente que tratará de frenar a los célticos la semana que viene.

Celta Cadete A. 1ª posición, 6 puntos en 2 jornadas (2V, 0D, 0E)

Quince goles a favor y solo uno en contra en dos partidos resumen el arranque liguero del Cadete B, con dos victorias incontestables pese a que la primera llegó con remontada ante el Arousa. Menos historia tuvo el enfrentamiento ante la UD Ourense en A Madroa, con resultado de 9-0. El gran nombre propio del partido en el apartado goleador fue un Damián Rodríguez que marcó tres tantos que le colocan pichichi junto a Brais Penela, que sumó uno en esta jornada a los dos que consiguió en la anterior. También marcaron Hugo Sotelo, Damián Canedo, Martín Conde y Erik Bugarín.En la jornada tres, de nuevo en A Madroa, reciben al Calasancio, que ha caído en los dos primeros partidos. Los vigueses son líderes con los mismos seis puntos de Salgueiriños, CD Ourense y Cristo de la Victoria.

Celta Cadete B. 1ª posición, 6 puntos en 2 jornadas (2V, 0D, 0E)

Infantiles

También el Infantil A se apunta al dos de dos. Tras deshacerse en la primera jornada del Arousa (1-6), batió en su estreno en A Madroa al Pontevedra, al que endosó un 11-1. Los goleadores celestes fueron Fernando Garrido (4) -que ya es máximo goleador del campeonato con cinco-, Hugo Matos, Tobías Reclusa, Álex Comparada, Pablo Vicente, Bernabé Ndong y Fernando López (2). Areosa y Portero 2000 son los otros equipos que han sumado los seis puntos posibles; la semana que viene, ante el Calasancio, el Celta tratará de buscar el liderato en solitario.

Celta Infantil A. 1ª posición, 6 puntos en 2 jornadas (2V, 0D, 0E)