El celtismo llora al gran modelo a seguir

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La muerte de Ignacio Pinacho a los 101 años causa una gran conmoción en la afición del Celta

24 oct 2017 . Actualizado a las 09:43 h.

A primera hora de la tarde de ayer se conocía la noticia de la muerte del aficionado centenario del Celta Ignacio Pinacho, una persona muy conocida y querida por la hinchada celeste, especialmente a raíz de la celebración de su 100 cumpleaños en abril del 2016 con una fiesta en la que había participado el club. Un par de años antes, el peñista de Rikitrí hablaba por primera vez en las página de La Voz de su pasión por el equipo y de cómo la había vivido siendo testigo de todos los avatares protagonizados por el club en este tiempo, pues nació siete años antes de que se fusionaran el Vigo y el Fortuna.

A raíz de esas apariciones, los que no le conocían en persona le habían ido cogiendo cariño, viendo en él a un modelo a seguir como celtistas. Por eso ayer, al conocer su adiós, fueron muchos los aficionados y peñas que quisieron mandar sus condolencias. Desde quienes tuvieron «a sorte de poder coñecelo e querelo», como Preferencia Celeste, a quienes guardarán siempre «o gran recordo que deixa», como Lío en Río. Pasando por la Peña Natxo Insa, su peña de adopción, pues a ella pertenecía su nieto, David: «Descanse en paz señor Pinacho. Gran celtista e avó do noso amigo e peñista David», se podía leer en el perfil de Twitter de la Peña.

A través del Facebook de Grada de Río también se hicieron llegar a la familia multitud de menajes de dolor. Como a través del de la peña Rikitrí,de la que fue uno de los fundadores. «Los que le conocimos y compartimos tantos momentos con él, nunca olvidaremos los viajes realizados para ver al celta, sus charlas, pero sobre todo su pasión celtista. Nos sentimos tristes pero sabemos que desde hoy brilla una estrella mas en el cielo y será de color celeste», escribía la antigua presidenta de la Federación de Peñas Begoña Vázquez.