Quince jugadores formados en A Madroa militan en las grandes ligas europeas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Francois Lenoir

Este dato coloca a la cantera del Celta entre las primeras 30 del mundo según el estudio de un observatorio suizo

28 oct 2017 . Actualizado a las 14:28 h.

El Celta figura entre los 30 clubes que más jugadores formados en su cantera aporta a las principales ligas del fútbol europeo. Así lo concluye un análiss realizado por el observatorio suizo de estudios futbolísticos  CIES, que elabora dos clasificaciones.  En una se tienen en cuenta 31 ligas europeas, liderada por el Ajax con 71 jugadores, mientras que la otra se centra en las 5 mejores competiciones (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia), con el Real Madrid en la primera posición con 41 futbolistas aportados.

Es en este segundo ranking en el que aparece el club celeste, ubicado en la trigésima posición -empatado con Ajax, Sevilla, Tottenham, Montepllier y Atalanta- con 15 jugadores formados en A Madroa que actualmente militan en la élite de las ligas europeas. En el primer equipo del Celta están los canteranos Hugo, Jonny, Sergio, Aspas, Rubén e Iván Villar, más Brais Méndez, que también ha tenido minutos. A ellos se suman en otros equipos de Primera Denis Suárez, Rodrigo Moreno, Santi Mina y Dani Giménez. Además, Pape juega en Francia, mientras que Joselu Mato  y Jota Peleteiro lo hacen en Inglaterra.

El Celta supera en esta clasificación a destacadas entidades del fútbol mundial como Liverpool, Feyenoord, Fiorentina o Lazio, entre otros. «Sin duda, un espléndido reconocimiento al constante trabajo que el club vigués lleva realizando temporada tras temporada por fortalecer y desarrollar su proyecto de cantera», valora el club.