El excéltico Pape, a ritmo de trap

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El artista Kaixo dedica una composición al actual jugador del Olympique de Marsella

09 nov 2017 . Actualizado a las 11:45 h.

El artista Kaixo estrenó hace unos días un tema de trap -estilo que cosiste en la mezcla de hip hop con música electrónica- dedicada al excéltico Pape Cheikh, actualmente futbolista del Olympique de Marsella. La composición está inspirada por la historia del deportista, nacido en Senegal y que dejó su tierra para buscar una oportunidad en el fútbol europeo que finalmente encontró en el Celta.

El DJ y productor ha querido inspirar con la canción «la fuerza, garra y superación» que a su vez le transmiten a él la vida y la personalidad de Pape Cheikh. Lo ha concebido, además, como «un himno para que suene cada vez que este ‘golden boy’ perfore la meta rival». Precisamente, Pape estuvo en la preselección de candidatos al premio de ese nombre, creado para menores de 21 años.

En la actual plantilla del Celta hay también jugadores con canciones propias. En el caso de Guidetti, una específica compuesta para él, y en el de Aspas, una adaptación; ambos suenan en Balaídos cuando el futbolista correspondiente marca un gol.