Se cumple un año del debut con gol de Aspas en Wembley

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JUSTIN TALLIS

El céltico se estrenaba con la selección española el 15 de noviembre del 2016

15 nov 2017 . Actualizado a las 17:41 h.

Iago Aspas cumplía hace hoy un año su sueño de debutar con la selección española. Lo hacía, además, de la mejor manera posible, marcando un gol en Wembley en su estreno. Era su primera convocatoria y tras no haber tenido minutos en el primer compromiso de aquel parón de noviembre del 2016 para los de Lopetegui, en el amistoso frente a Inglaterra llegó su turno. Entró tras el descanso con España por debajo en el marcador y logró con su gol salvar un empate (2-2). 

Aspas salió a comerse el mundo, con la idea en mente que siempre ha repetido desde entonces de disfrutar al máximo y tratar de rendir de la misma manera porque nunca sabe si la experiencia se va a repetir. Sin embargo, desde entonces no ha faltado a ninguna de las seis convocatorias del equipo nacional y ha marcado otros dos goles, en concreto frente a Liechtenstein el pasado septiembre en los que suponían sus primeros goles del curso cuando aún no había logrado ver portería con el Celta.

El moañés fue el más destacado de España en aquella noche en Wembley y tomó el relevo de Nolito -también sobre el terreno de juego en aquel partido-, que había sido el último celeste en marcar con la selección recogiendo a su vez en su día el testigo de Pahiño. Ambos se reencontraron por primera vez desde la marcha del gaditano de Vigo como harán el sábado en Sevilla, aunque esta vez frente a frente.