El Juvenil B recupera el liderato en una jornada con pleno de victorias

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

TWITTER JOSÉ FONTÁN

Los diez equipos de categorías inferiores ganaron sus partidos, sumándose al filial

20 nov 2017 . Actualizado a las 09:42 h.

Fin de semana perfecto para la cantera celeste, con los diez equipos de las categorías inferiores sumándose al triunfo que también pudo celebrar el Celta B ante la Ponferradina. Nueve de los equipos de la base lideran después de que el Juvenil B recuperara la primera posición; el único que no encabeza la tabla en su Liga es un Juvenil A que se repuso con triunfo a su primer traspiés, sufrido la semana pasada, y sigue segundo a dos puntos del líder, el Sporting de Gijón.

Juveniles

Pese a que el colista de División de Honor, el Vilalbés, imponía un poco más después de sacar un empate la semana pasada ante el líder, el Sporting, el Celta no tuvo problemas para superarle (6-1). Después de perder en la pasada jornada su primer partido de la temporada en Abegondo, los celestes se sobrepusieron para reencontrarse con el triunfo gracias a los goles de Diego Abal, Álex Fernández, David, Franco Lobos, el debutante Iker Losada -futbolista habitual del Juvenil B- y Fontán. Este resultado permite al equipo vigués continuar en la segunda plaza, a dos puntos del Sporting y con uno más que el Deportivo, que empató.

Celta Juvenil A. 2ª posición, 28 puntos en 13 jornadas (8V, 1D, 4E) 

Segunda victoria consecutiva del Juvenil B, que sumada a la derrota del hasta ahora líder, el Ural, les permite auparse a la primera plaza. Después de encajar hace dos semanas su primera derrota del curso, los de Claudio Giráldez se recuperaron a la perfección sumando los seis siguientes puntos, los tres últimos este fin de semana en A Madroa frente a un Coruxo que cayó derrotado por 5-0 con goles de Javier Hermelo, Óscar Gil, Martín Diz por partida doble y Alberto Estévez, que continúa como pichichi de la categoría con 17 tantos en 12 encuentros. Los vigueses lideran con un punto de ventaja sobre el Ural y dos sobre el Victoria, el cuarto, del Deportivo B, que será su rival de la próxima jornada, se queda ya a once puntos. 

Celta Juvenil B. 1ª posición, 31 puntos en 12 jornadas (10V, 1D, 1E) 

Cadetes

El Coruxo fue también el rival al que se impuso el Cadete A en A Madroa este fin de semana, en su caso para seguir contando sus partidos por victorias después de doce jornadas en las que ha marcado 75 goles y recibido solo dos. Ante los verdes en A Madroa volvieron a dejar la portería a cero y marcaron tres más (3-0), dos para la cuenta del internacional con la selección española sub-15 Miguel Rodriguez y el otro para Hugo Suárez. Los de Álex Otero, con 36 puntos, mantienen la ventaja de siete sobre el segundo clasificado, el Deportivo, que también será su siguiente rival.

Celta Cadete A. 1ª posición, 36 puntos en 12 jornadas (12V, 0D, 0E) 

Nueva victoria también del Cadete B, la sexta consecutiva para el equipo de Bajcetic. Vencieron en Portonovo por 0-7 con goles de Erik Bugarín (3), Jesús Ares -máximo anotar de la categoría con una media de un gol por encuentro-, Damián Canedo, Hugo Sotelo y Yago de Santiago. Se mantienen en la primera posición de la tabla con tres puntos más que el segundo clasificado, el Ourense CF, que volvió a ganar después de sufrir la semana pasada su primer tropiezo. En la jornada 13 reciben al Porriño Industrial. 

Celta Cadete B. 1ª posición, 33 puntos en 12 jornadas (11V, 1D, 0E)

Infantiles

El Infantil A superó con claridad al Alondras (0-11) para firmar su duodécima victoria en doce jornadas y garantizar que todo siga igual en la Liga Gallega Infantil. Los goleadores celestes fueron Yoel Lago, Álex Comparada (5) -que se afianza como pichichi con una meda de 4,2 goles por encuentro-, Fernando López, Robert Carril (2), Alejandro de Francisco y Hugo Rodríguez. Llegarán al partido de la jornada 13 frente al Coruxo como líderes con cinco puntos más que el Val Miñor, 128 goles a favor y cuatro en contra.

Celta Infantil A. 1ª posición, 36 puntos en 12 jornadas (12V, 0D, 0E)

El Vila do Corpus, rival de la zona alta que aspiraba a recortar distancias con Infantil B en la tabla, cayó derrotado en casa por 0-5 y finalizando el encuentro con dos jugadores menos. Con este triunfo los celestes continúan líderes con 39 puntos -doce victorias y un tropiezo sufrido dos semanas atrás- y un margen de dos sobre el segundo clasificado, el Porriño Industrial, que también ganó su partido de esta semana y al que recibirán en A Madroa la próxima semana.

Celta Infantil B. 1ª posición, 39 puntos en 14 jornadas (12V, 1D, 0E)

Alevines

Nada pudo hacer el Santa Mariña por evitar la décima victoria en otros tantos partidos del Alevín A. que marcó dos goles en los dos primeros minutos para acabar imponiéndose en Cotogrande por un resultado de 0-8. El conjunto de Gonzalo Fernández sigue mantiendo al frente de la tabla su ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Porriño Industrial. Llevan 85 goles a favor por siete en contra y su siguiente rival será el Areosa. 

Celta Alevín A. 1ª posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E)

Seis de seis para el Alevín B, que se impuso por 11-0 en A Madroa para mantener el coliderato. La derrota del Alertanavia hace que se reduzca a dos el número de equipos que lo han ganado todo: los celestes y el Santa Mariña, aunque la diferencia de goles -78 a favor y ninguno en contra en el caso de los célticos- hace que sean los de Vigo los que figuren como líderes. La próxima semana se enfrentarán al Coia.

Celta Alevín B. 1ª posición, 18 puntos en 6 jornadas (6V, 0D, 0E)

El Santa Mariña fue el rival al que derrotó (9-0) el Celta Benjamín A en la décima jornada de Liga para seguir contando sus partidos por victorias y liderando la categoría. Su más inmediato perseguidor es el Val Miñor, que se reencontró con la victoria tras perder la semana pasada ante los vigueses y tiene tres puntos menos. La semana próxima se medirán al Teis.

Celta Benjamín A. 1ª posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E)

 La séptima victoria en siete jornadas para el Benjamín B llegó en A Madroa frente al Racing Castrelos con un resultado de 18-3 (los goles visitantes suponía el 12-1, el 13-2 y el 18-3). Los vigueses, sin embargo, siguen compartiendo el liderato con A Guía, el otro equipo que no ha cedido un solo punto, pero que presenta cifras goleadoras muy lejanas a los 121 goles a favor y cinco en contra que permiten a los celestes encabezar la tabla. La próxima semana visitan al Coia.

Celta Benjamín B. 1ª posición, 21 puntos en 7 jornadas (7V, 0D, 0E)