Tucu Hernández: «El juego fluye cada día más y queremos estar más arriba»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El internacional con Chile ve al equipo convencido con la idea de Unzué e ilusionado con escalar en la tabla

21 nov 2017 . Actualizado a las 14:07 h.

El Tucu Hernández ha reconocido que el equipo está «dolido» después de no puntuar en Sevilla en un partido en el que tuvieron «ocasiones muy claras, más que ellos», dijo, para haberse llevado el partido. «Hubo errores que no se pueden cometer ante rivales como estos», añadió.

No obstante, el internacional con Chile no está preocupado. «Lo estaría si no tuviéramos situaciones de gol, pero el juego está fluyendo cada día más, estamos captando la idea, creando muchas situaciones. Es dar el último toque al final y tenemos que concentrarnos en eso», indicó. Ve a la plantilla «convencida e ilusionada» con lo que hacen, pero también consciente de que deberían tener más puntos. «Queremos estar más arriba de lo que estamos. Pero el fútbol es así y no se gana por situaciones, sino por goles», recordó.

El Tucu cree que la competición está «muy pareja» y que ganando dos o tres partidos estarán arriba. «Pero está complicado, a todos los equipos les está costando ganar. Ojalá esa racha de tres para meternos en la pelea y lograr lo que todos deseamos, que es estar en puestos de UEFA». Para ello el primer escollo es el Leganés, un conjunto «durísimo, incómodo, que ha encontrado un juego que le favorece y que va a ser difícil», pero ante el que necesitan sumar de tres para hacerse «fuertes en casa».

Reconoce el centrocampista que en el bagaje de lo que va de Liga ha habido más errores en contra del Celta que a favor. «Está claro, pero en esas cosas no me meto. Me enfoco más en el equipo. Si logramos la dureza y la mentalidad ganadora que teníamos y con la que podíamos ganar a cualquiera, no nos tendríamos que fijar en los árbitros».