Hugo Mallo: «El Celta es la casa del Toto y nos tiene para lo que sea»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El capitán expresó el apoyo del club, la plantilla y la afición a Berizzo, recordando que él les inculcó pelear sin rendirse y mostrando su confianza en que superará la enfermedad

22 nov 2017 . Actualizado a las 13:19 h.

Hugo Mallo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para transmitir en calidad de capitán del Celta «el apoyo, ánimo y fuerza del club, la plantilla y el celtismo» -ha dicho- a Eduardo Berizzo tras conocerse que lucha contra un cáncer. «La victoria la tiene asegurada», dijo el céltico mostrando su total confianza en la recuperación del que fue su entrenador durante tres temporadas.

Comentó Hugo que se despertó con la noticia a través de un grupo de WhatsApp. «Estamos afectados y dolidos, como si fuese uno mismo», comentó sobre el sentir general del plantel. «Esta es su casa y nos tiene aquí para lo que sea», añadió a renglón seguido el lateral de Marín.

Admitió el futbolista que el sábado, cuando se reencontraron en el Pizjuán, le vio «más delgado, pero no tiene por qué tener relación». Y añadió que lo último que pudo imaginar es que estuviera pasando por un momento así. «Me llamó la atención, pero por lo demás le vi intenso, luchador, en su línea de siempre», indicó.

«Nos inculcó pelear en momentos difíciles y demostrar el significado de afouteza», agregó confiado en que es lo que va a hacer una vez más. La última vez que habló con él fue el domingo y comentó que esperará unos días para ponerse en contacto, al igual que supone que harán sus compañeros, cuando todo esté más tranquilo.