Mario, el extremeño de tres años que tiene en Aspas a su ídolo

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El padre del pequeño relata de dónde le viene la afición que quedó patente en un vídeo compartido por su club, el Gévora, que ha alcanzado una gran repercusión

12 dic 2017 . Actualizado a las 12:42 h.

El club extremeño Gévora sorprendió el domingo por la mañana con un curioso vídeo que fue compartido pocos minutos por la cuenta de Twitter de Grada de Río y que en solo unas horas se hizo viral. ¿Cuál podía ser el vínculo entre un club sin nada que ver con Galicia y el vigués? La respuesta era la fascinación que siente uno de los jugadores de la base de esa entidad, el pequeño Mario López, siente por Iago Aspas y que fue inmortalizada en esas imágenes distribuidas a través del perfil oficial del Gévora en esa red social.

El padre de Mario, Josema, cuenta que el pequeño se fija en el moañés desde que un día, jugando los dos, el progenitor le dijo que «se parecía a Iago Aspas». «Le dije: ‘Es que eres igualito, tío’. Porque es zurdo, delgadito, peleón, corre mucho... Desde que se lo dije celebra los goles como él y siempre quiere ver los partidos del Celta», comenta.

A Mario le encanta el fútbol, relata Josema. «Por las mañanas en vez de dibujos tengo que ponérselo porque no ve otra cosa en la tele», dice sobre el pequeño, que cumplirá cuatro años el próximo 30 de diciembre, lo que le convierte en el futbolista más joven del Gévora. El día en que se grabó el vídeo quiso «ser como los mayores». «Pasábamos por la sala de prensa y dijo que quería una entrevista. Improvisé lo que se me ocurrió en el momento mientras grababa», cuenta el también autor del vídeo.

Cuando el presidente del club, Samuel Durán, vio el vídeo, le pidió permiso a Josema y a Verónica, la madre de Mario, para compartirlo. «Al principio éramos un poco reticentes a compartir imágenes del niño, pero accedimos», dice. Lo último que esperaban es el impacto que ha tenido. «A quienes le conocen no les sorprende, todos saben que él no es de Messi ni de Cristiano, sino de Aspas. Pero aunque fuera pueda sorprender, lo que para nada esperábamos es esta repercusión», admite.

Ahora Mario, ajeno al revuelo que se ha generado, sí sabe que Iago ha visto -lo retuiteó- el vídeo que protagoniza. «Ve que la gente por la calle le pregunta y le dice cosas, pero es muy pequeño para darse cuenta. Le decíamos que Aspas lo vio y preguntaba: ‘¿Y qué dijo?’», cuenta divertido el ahora también celtista como su renacuajo. «Desde que le empezó a gustar Aspas, cualquiera no pone los partidos del Celta y celebra los goles con él».

Ahora Josema y Verónica quieren aprovechar los días de vacaciones de los que disponen estas Navidades para viajar a Vigo y que Mario pueda conocer a Aspas en persona. «A ver si entre todos podemos hacer realidad su sueño».