Mouriño: «Puede que haya una línea geográfica, pero no es real»

La Voz MOS

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Mouriño anuncia que pronto se verán las máquinas para tener instalaciones en el 2019

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño, el presidente del Celta, centró su discurso en la gratitud hacia el municipio que albergará la ciudad deportiva y en descartar la existencia de barreras geográficas, ya que es la primera vez en la historia que una dependencia del club sale de los límites de Vigo. «Puede que haya una línea geográfica entre nosotros, trazada en algún mapa. Pero no es real. Mos ya está en el Celta, en la grada, con multitud de aficionados, y en el césped, con jugadores jóvenes, con grandes valores como Rubén y Brais».

El presidente céltico explicó a un auditorio repleto que «os encomendamos a nuestro bien más preciado, la cantera. Asentaremos nuestras categorías inferiores en campos acordes al talento de nuestros jóvenes valores, con unas instalaciones modélicas en las que podrán aprender y mejorar, como futbolistas y como personas», y volvió a incidir en la celeridad del proyectos: «Tenemos preparada una actuación de plazos cortos, para que se pueden ver máquinas y equipos trabajando en este municipio y tener disponibles a principios de 2019 las instalaciones deportivas de nuestro fútbol profesional. Rapidez y seguridad, tal y como merece un proyecto de esta importancia y dimensión».

Nidia Arévalo

Nidia Arévalo, la alcaldesa de Mos, recordó que el municipio de Mos era el único de la zona que contaba con un planeamiento urbanístico, en clara alusión a la suspensión judicial del de Vigo. «Mos é o único que ten un plan xeral», recordó.

Arévalo hizo una intervención en clave de agradecimiento al Celta y a Carlos Mouriño en particular. «O mellor que nos podía pasar é que o noso club permita que a metade do seu pulmón estea aquí», indicó después de recordar que hace más de un año tocó a las puertas del Celta sugiriéndoles que Mos podría ser un sitio ideal para la ciudad deportiva que ya proyectaba Mouriño.

Un acto multitudinario para escenificar el nuevo centro de operaciones del Celta

Si en el Pazo Los Escudos la clase política en pleno arropó a Carlos Mouriño en la presentación de su proyecto «Xuntos construimos o futuro», en Mos fue el pueblo entero quien se volcó. Los dos clubes de fútbol (la UD Mos y el Louro Tameiga) y gentes de todas las edades estuvieron en un acto que comenzó con retraso y con los acordes del nuevo himno de Mos interpretado por Xulio Lorenzo y que prosiguió con las explicaciones del arquitecto Xavier Rivas.

M.MORALEJO

El apoyo a la ciudad deportiva celeste se escenificó por parte de dos futbolistas de la base de los dos equipos y tuvo su momento álgido con la participación de Rubén y Brais, jugadores mosenses del primer equipo, y la aparición de Hugo Mallo y Iago Aspas, quien ya aventuró que Pione Sisto se equivocará el primer día que el Celta pase a entrenar en Mos y acudirá a A Madroa.

El acto del Multiusos das Pozas acabó igual que la ceremonia del viernes. Con Mouriño Atanes entregándole a la alcaldesa un reloj con la inscripción «presente, futuro e ilusións, poñamos os nosos reloxos en marcha».