El Celta caminaba hacia la semifinal de Copa del 2016

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL VIDAL | Reuters

Los de Berizzo lograban un empate a ceros en Balaídos frente al Atlético que harían bueno ganando en el Calderón

20 ene 2018 . Actualizado a las 11:00 h.

2016: Aunque tras aquel partido no estaba del todo claro, el Celta daba un paso tal día como hoy hacia las semifinales de Copa del 2016. El compromiso de ida de cuartos en Balaídos frente al Atlético de Madrid se saldaba con un empate a ceros que los de Berizzo harían bueno venciendo por 2-3 la semana siguiente en el Vicente Calderón. 

El Celta recobraba la esencia en ese encuentro y salía vivo a base de presión alta, juego combinativo e intensidad combinativa. Los artífices fueron Rubén, Jonny, Sergi, Cabral, Planas, Wass, el Tucu, Radoja, Orellana, Aspas y Guidetti, que formaron el once inicial para que Hugo Mallo, Borja Fernández y Beauvue dispusieran de algunos minutos en la segunda mitad.

En los colchoneros, junto con Moyá, Gámez, Savic, Godín, Filipe, Gabi, koke, Carrasco, Griezman y Jackson Martínez, estaba Augusto Fernández, capitán celeste hasta pocos días antes.  La acción más polémica del partido fue una mano dentro del área de Thomas en los minutos fiales que el colegiado del duelo, Estrada Fernández, no señaló.

XOAN CARLOS GIL