El Celta recibía al Shakhtar hace un año

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los celestes caían por la mínima en Balaídos, pero remontarían en el Metalist

16 feb 2018 . Actualizado a las 11:09 h.

2017: El Celta frontaba hace un año, y tras superar la fase de grupos en la que se había enfrentado a Ajax, Standard de Lieja y Panathinaikós, la ida de la primera eliminatoria de la edición 2016/2017 de la Europa League. Los celestes recibían en Balaídos al Shakhtar en un partido en el que caerían derrotados por la mínima para luego ser capaces de remontar en el Metalist Stadium una semana más tarde.

A los 26 minutos de juego, Gustavo Blanco batía a Sergio Álvarez para hacer el único gol de aquel partido. El de Catoira había estado acompañado en el once por Hugo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Tucu, Radoja, Wass, Aspas, Bongonda y Guidetti, con minutos al final del partido para Jozabed y Rossi, aparte de Sisto desde el 58.

El equipo local había derrochado valentía y voluntad, pero solo había conseguido tirar a puerta una vez, mientras que los ucraianos supieron aprovechar una contra para marcar y luego jugar a favor de obra. El Celta no dejó de intentarlo hasta el final, sin renunciar a pelear y jugando casi todo el partido en ataque. Ese día, además, Hugo Mallo cumplía 250 encuentros con el equipo.

Oscar Vázquez