Las peñas se vuelcan para empujar al Celta hacia Europa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los resultados adversos han llevado a la afición a movilizarse para intentar llenar Balaídos

20 feb 2018 . Actualizado a las 23:36 h.

Nada más consumarse la derrota de este lunes frente al Getafe, y aún con la decepción reciente, surgieron las primeras voces celtistas en las redes sugiriendo la posibilidad de organizar un recibimiento al equipo. Estas fueron aumentado con el paso de las horas y han acabado por materializarse en una convocatoria por parte de las peñas no para dar la bienvenida al estadio al equipo, pero sí para apoyarle en Balaídos ya desde el calentamiento del duelo frente al Eibar (sábado, 13.00 horas).

Poco antes de las 19.00 horas de este martes varias peñas han comenzado a difundir un cartel sencillo pero claro. Bajo el fondo de una imagen de la afición animando se puede leer con letras celestes un mensaje claro: «Empurremos ao Celta cara Europa». Y utlizan el hashtag #TodosaBalaídos, citando a la afición a las 12.45, un cuarto de hora antes de la hora fijada para el inicio del partido. «Dende xa pensando no sábado e na vitoria! Europa segue a tiro, pero se realmente queremos acadalo teremos que facer a nosa parte, coma sempre que o equipo precisou da súa xente. Alí estaremos, empurrando a morrer na bancada dende as 12:45. Contamos contigo», se puede leer, por ejemplo, en el perfil de Irmandiños.

En los últimos años se ha convertido en habitual que las peñas celtistas tomen la iniciativa en ocasiones especiales, sobre todo cuando hay algo importante en juego -desde la salvación del 2013 hasta las semifinales de los últimos años-. La afición considera que vuelven a estar ante un encuentro que no es un partido cualquiera si el equipo quiere conseguir la meta que la plantilla ha fijado este curso: volver a disputar competición continental.