Hugo Mallo: «Nunca hemos estado desenganchados de la pelea por Europa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El capitán reconoce que estuvieron bloqueados al inicio del partido, pero supieron sobreponerse

24 feb 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, ha reconocido que al equipo le costó empezar el partido frente al Eibar y que el rival fue mejor en el primer acto. «El Eibar fue superior, aunque también tuvimos ocasiones en la primera parte, una de Pione si mal no recuedo. Pero hemos sido efectivos y los dos goles de la segunda parte han desnivelado la balanza», resumió el lateral en declaraciones a Bein Sports.

Reconoció el defensor que acusaron «la presión mental y las malas sensaciones de Getafe», algo que reflejó en el inicio del partido. «Teníamos muchas ganas, pero a la vez nos hemos bloqueado un poco, , nos ha costado sobre todo salir con el balón desde atrás como venimos haciendo y enlazar jugadas de ataque». Pero quiso quedarse con lo positivo: «Hemos sacado el partido adelante con nuestra afición, que se lo merecía, y ahora hay que pensar en el Girona».

Respecto a las aspiraciones europeas del equipo, Mallo mantiene que «nunca» han «estado desenganchados» de esa pelea. «Dependemos de nosotros mismos, tenemos rivales directos en el calendario y si hacemos nuestro trabajo seguramente estaremos luchando hasta el final».

En cuanto al trabajo de los laterales y a su capacidad para seguir llegando con velocidad en ataque en la recta final del partido, le restó importancia. «Al final no somos Jonny o yo, son las situaciones del partido, las que generamos el equipo con nuestro fútbol hacen que nosotros podamos dar ese pasito adelante y poder ayudar al equipo en tareas ofensivas. Es un trabajo de equipo».