Unzué: «Nos adaptamos a otro tipo de fútbol y nos hace fuertes»

La Voz

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

24 feb 2018 . Actualizado a las 16:08 h.

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, reconoció que el Eibar fue «superior» a su equipo en la primera parte, y no escondió su satisfacción por la «reacción» de sus jugadores en un segundo periodo en el que intentaron ser «más prácticos».

«Es una evidencia que ellos han tenido varias ocasiones en la primera parte. En esos 45 minutos fueron mejores, lograron llevar el partido a donde querían y nosotros con nuestra forma de jugar no hemos sido capaces de contrarrestar su presión. Pero en la segunda parte hemos intentado hacer un partido más práctico, jugar más en campo contrario, y lo hemos conseguido», comentó.

«Por ocasiones el partido debería de estar más igualado, pero de lo que me voy más contento es de la capacidad del equipo de adaptarse a otro tipo de fútbol. Esto nos hace más fuertes», añadió Unzué en su comparecencia ante los periodistas.

El entrenador del Celta destacó la importancia de terminar sin encajar: «Siempre es importante para el portero pero también para todo el equipo porque esto da confianza. Pero tenemos que seguir mejorando porque nos han creado muchas ocasiones»

Iñaki Bea, segundo entrenador del Eibar, achacó la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo (2-0) en Balaídos a la falta de acierto de sus futbolistas en el primer tiempo y a la pegada exhibida por el rival en el segundo. «En el primer tiempo hemos visto la imagen del Eibar más habitual, llegando mucho al área contraria y generando muchas ocasiones que no hemos logrado materializar», empezó diciendo el ayudante de José Luis Mendilibar.

«En la segunda parte, más allá de los goles del Celta, el partido ha cambiado. Han dejado de pasar cosas, hemos dejado de ver ese Eibar incisivo, vertical, y a partir de ahí recibimos su gol en una jugada aislada y ya hemos sido incapaces de darle la vuelta al partido», comentó. Preguntado por si el resultado era injusto por los méritos de su equipo, Bea respondió: «Somos un equipo que siempre da la cara, que juega mucho en campo contrario, y por nuestro estilo de juego muchas veces nos vamos con la sensación de que hemos merecido más. En la primera parte hemos sido superiores pero en la segunda no hemos sido nosotros».