Falta intensidad

Moncho Carnero

GRADA DE RÍO

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es complicado explicar qué le pasa al Celta a domicilio porque era un equipo muy solvente, pero parece que los jugadores perdieron un poco de intensidad en su juego. Salen como un poco sobrados, está claro que este equipo si juega al cien por cien le gana a cualquiera.

El Celta evolucionó, y para bien, no en estos partidos, pero sí en general. Al principio tenía un ideario de mucha posesión y poco rendimiento, estéril, algo que todavía pasa, pero mucho menos. Creo que se ha adaptado a los jugadores y llegaron mejores resultados. La pena es que ahora hay una gran oportunidad para meterse arriba y, aunque yo no exijo Europa, ya que la tienes, es una pena no aprovecharla.

Volver al buen camino se consigue a base de buenos resultados, de que el equipo esté concentrado. Sigue cometiendo demasiados errores en defensa, y eso penaliza. Siempre hay algún despiste en los partidos y acaban costando gol. Lo de ponerse un poco nervioso tras encajar no es algo nuevo, viene de años atrás, y es peligroso porque el rival se adelanta y se cierra. Hay que mentalizarse, empezar a trabajar e ir para arriba otra vez.