El día en el que el Celta se despidió de la Champions

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Fue frente al Arsenal el 10 de marzo del 2004

10 mar 2023 . Actualizado a las 11:04 h.

2004: El sueño de la Champions terminaba para el Celta. En una temporada que pasó a la historia con el sabor agridulce de disputar este torneo por primera vez en la historia del club pero acabar perdiendo la categoría al final de ese curso, la parte agradable de esa campaña 2003/2004 llegaba a su fin tal día como hoy con la visita al Arsenal en Highbury Park.

No era la noche de un Celta que estuvo acompañado por unos 1.200 aficionados celestes en las gradas. Sylvinho y Luccin se lesionaron en los primeros minutos del encuentro y tampoco tardó mucho en llegar el primer gol de los locales, que ya se habían impuesto por 2-3 en Balaídos unos días antes. Marcó Henry a los 14 minutos aprovechando un error de la zaga celeste y volvió a hacerlo a los 34 para sentenciar de manera definitiva aquellos octavos de final. Además, los célticos terminaron el partido en inferioridad por expulsión de Contreras.

Antic había alineado en ese encuentro a Cavallero, Velasco, Cáceres, Sergio, Sylvinho, Oubiña, Luccin, José Ignacio, Mostovoi, Gustavo López y Pinilla.