El Celta visitaba al Werder Bremen tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El equipo se despedía de Europa en su penúltima experiencia

14 mar 2018 . Actualizado a las 12:24 h.

2007: Tal día como hoy terminaba la que hasta la pasada campaña era la última experiencia europea del Celta, la del curso 2006/2007 -que finalizaría con descenso a Segunda-. Los vigueses visitaban al Werder Bremen en el Weser Stadion para un partido que presenciaron alrededor de 40.000 espectadores y en el que los alemanes vencieron 2-0 para redondear un 3-0 como resultado global de la eliminatoria tras haber ganado también (0-1) la semana anterior en Balaídos. 

Fernando Vázquez -que entrenaba todavía al equipo a esas alturas pero que sería sustituido menos de un mes después por Stoichkov- había alineado para ese compromiso a Esteban, Tamas, Yago, Lequi, Jonathan Aspas, Ángel, Pablo García, Jorge Larena, Placente, Nené y Guayre. También habían tenido minutos Perera (desde el 35 por lesión de Guayre) y, en la segunda parte, Jonathan Vila y Canobbio).

La actuación del colegiado italiano, Farina, había sido clave en la derrota de los celestes, que cayeron por 2-0 con goles de Hugo Almeida y Fritz. Los celestes cayeron apeados por un equipo que no demostró tener más fútbol que ellos, pero que les privó del acceso a cuartos.