Lobotka, tercer mejor futbolista eslovaco en el 2017

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Fue premiado en la gala del fútbol de su país, celebrada aprovechando la concentración de estos días

20 mar 2018 . Actualizado a las 09:24 h.

El jugador del Celta Stanislav Lobotka ha comenzado con buen pie la concentración con su selección, en la que le acompaña su también compañero de club Robert Mazan. Ambos viajaron ayer por la mañana desde Vigo para incorporarse al combinado eslovaco -que no logró en su día el billete para el Mundial- y por la noche el centrocampista recibió en la gala del fútbol de su país el premio que le acredita como tercer mejor jugador de su país en el pasado año. El primero fue Marek Hamsík, actualmente en el Napoli, seguido de Milan Skriniar, del Milan y del céltico.

Cabe destacar que Lobotka (Trencin, 1994) se consolidó en la selección eslovaca a raíz de su fichaje por el Celta -aunque su debut había sido ya en el 2016- y la consecuente llegada a la liga española el pasado verano. El propio jugador ha destacado en más de una ocasión que el paso de fichar por el Celta le ha abierto las puertas para ser protagonista en el combinado nacional de su país.

El céltico agradecidió el premio a través de su perfil de Instagram, destacando que para él supona «una gran sorpresa» haber sido considerado merecedor de esta distinción. «Gracias por vuestro apoyo a toda la gente que está detrás de mí ayudándome a haber conseguido esto», escribió junto con una foto en la que posa con el premio.

El eslovaco es ya una pieza clave en el Celta, con el que ha intervenido en todos los partidos de Liga en lo que va de temporada. Considerado una de las revelaciones del equipo este curso, el club decidió renovar su contrato hace unas semanas, aumentando su cláusula y prolongando su vinculación con el Celta hasta el 2023.