Determinación y capacidad para superarse

Julio Álvarez-Buylla

GRADA DE RÍO

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin conocerlo, la palabra que me transmite es determinación para hablar de su trayectoria. Es un jugador que ha pasado por muchos momentos, que nunca ha tenido las cosas sencillas y siempre ha sido capaz de, con trabajo, solventarlas y salir hacia adelante. Él siempre dice que el camino más breve para alcanzar las objetivos es trabajar. Me da la impresión de que es una persona que tiene muy claros cuáles son sus objetivos y lo que tiene que hacer para poder alcanzarlo.

Sobre todo ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido, y creo que un buen ejemplo es lo que le ha pasado ahora. Ha sabido aprovechar la lesión de su compañero para reivindicarse y lo hizo cumpliendo en los partidos en los que le tocó jugar y después ganarse la titularidad con encuentros como el del sábado, en donde fue decisivo y clave para al final poder conseguir los tres puntos, que es lo que le debes pedir a un guardameta, esa capacidad para dar puntos, que es en donde se diferencian los buenos porteros de los normales.

Destacaría esa determinación que tiene Sergio Álvarez y esa capacidad que tiene para superarse, para no rendirse ante la adversidad por dura que sea, porque la vida y el deporte son lucha, pelear sobre todo contra ti mismo, contra lo que eres capaz de corregir. Es evidente que no puedes luchar contra un compañero, no depende de ti, sino que tienes que esforzarte por mejorar, por entrenar y por demostrarle al entrenador que cuanto te llegue la oportunidad puedes estar a la altura y puedes rendir.

Y eso es lo que ha hecho ahora, y que viene repitiendo durante toda su carrera deportiva, porque para un jugador de la cantera nunca es sencillo el poder asentarse en un equipo como el Celta, y él, paso a paso, dando zancadas pequeñas, ha sido capaz de conseguirlo.