El Celta remontaba ante el Genk en Balaídos tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Celta 3 - Genk 2 (13 de abril)
Celta 3 - Genk 2 (13 de abril) Óscar Vázquez

Los goles de Pione, Iago Aspas y Guidetti encarrilaban la eliminatoria

13 abr 2018 . Actualizado a las 14:21 h.

2017: Tal día como hoy, en el 2017, el Celta disputaba la ida de los cuartos de final de Europa League ante el Genk. Los vigueses tenían ante sí el reto de superar esa ronda por primera vez en su historia en competición continental y esa noche darían el primer paso para conseguirlo con una victoria sobre los belgas por 3-2 con goles de Pione Sisto, Iago Aspas y John Guidetti.

Ante más de 21.000 espectadores, y tras un recibimiento espectacular al equipo después de que las peñas se movilizaran para convocar al resto del celtismo, el equipo se llevaba el triunfo en un partido lleno de alternativas que comenzó de la peor manera. Un gol de Böetius a los diez minutos abocaba a los celestes a remar a contracorriente. Sin embargo, en solo diez minutos Sisto y Aspas dieron la vuelta al marcador.

Todavía en la primera parte, Guidetti ponía el 3-1 y ya en la segunda Buffel lograba el 3-2 para dar vida a su equipo de cara a la vuelta. Una semana más tarde, sin embargo, el los de Berizzo lograban un empate que les daba el billete para la mítica semifinal frente al Manchester United.

Oscar Vazquez