Mina, sobre los silbidos: «Es una situación incómoda, pero soy un profesional»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El vigués y canterano del Celta admite que la manera de irse del club no fue la mejor y asegura que siente un gran cariño por el club donde se formó

21 abr 2018 . Actualizado a las 22:30 h.

Santi Mina regresó a Balaídos jugando, marcando y escuchando una sonora pitada por parte de la grada celeste, que no se olvida de cómo fue la marcha del canterano rumbo a tierras mediterráneas. El futbolista, que no celebró el tanto, reconoció tras el partido que le dolía escuchar los silbidos y que confía en que un día cambie la situación.

«Esto es fútbol, la gente tiene muchos sentimientos por este deporte. Lo he dicho, era joven, igual no me fui de aquí de la manera adecuada para llevar nueve años, pero ya he pedido perdón siempre que me han preguntado», reflexionó el vigués. Y continuó: «He marcado, he mostrado todo mi cariño y el respeto que le tengo hacia este club y espero que un día eso cambie porque he crecido aquí y tengo mucho cariño».

El futbolista incidió en que llevaba en el Celta «desde los nueve o diez años, y es una situación un poco incómoda pero soy un profesional. Sé cómo va el mundo del fútbol, habrá gente que esté contenta de que esté en el Valencia, otros no. Yo respeto la opinión de todo el mundo».

Mina, en clave valencianista, valoró que está viviendo «mi mejor temporada, a pesar de mis 22 años, me encuentro mucho más maduro». Ayer se convirtió en el delantero más joven del Valencia en conseguir 15 goles en una campaña. «Me enorgullece, jugar en el Valencia es un sueño para todos los niños pequeños. Intento divertirme dentro del césped», resumió.