Nueva intentona del Celta para la renovación de Borja Iglesias

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LOF

El delantero tiene una nueva propuesta encima de la mesa para ampliar un contrato que finaliza en el 2019, pero también maneja ofertas de otros clubes

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta vuelve a la carga para renovar a Borja Iglesias y en fechas recientes lanzó una nueva oferta de ampliación de un contrato que expira el 30 de junio del 2019. Se retoman así unas negociaciones que habían quedado paradas el pasado mes de diciembre, pero el movimiento no parece fácil para el conjunto vigués, ya que otras entidades también han mostrado interés por llevarse a un delantero con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Si prosperan las negociaciones, parece que la idea del conjunto vigués es que tenga una oportunidad en el primer equipo al lado de Maxi Gómez y Iago Aspas, ambos delanteros mundialistas. Con los tres cerrarían el capítulo de delanteros específicos.

El conjunto vigués cedió el pasado verano a Borja al Zaragoza para que terminase su etapa de formación después de dos exitosos años en el filial, pero en La Romareda el compostelano se ha convertido en uno de los jugadores de moda de la Segunda División. Borja suma 19 goles en Liga (uno en Copa a mayores), y seis asistencias en los 38 partidos que ha disputado. Sus números y su incidencia en el juego han disparado su cotización.

El Celta también ha estado atento a su evolución y desde los primeros meses del préstamo se planteó una ampliación de contrato que no llegó a cuajar. De hecho las negociaciones estaban paralizadas desde el pasado mes de diciembre. Ahora, han vuelto a reactivarse, pero no hay nada cerrado. Cualquier acuerdo con el jugador tendrá que esperar como mínimo hasta final de temporada, ya que el Zaragoza es un claro candidato al play-off de ascenso después de una reacción en la segunda vuelta liderada en gran medida por el céltico.

La idea de Borja, desde el día que abandonó Vigo, era regresar para quedarse en el Celta, algo que el club también parece contemplar ahora después de confirmar su estupenda evolución, pero todo pasará por una ampliación de contrato y la correspondiente subida a la cláusula de rescisión, que en estos momentos es de 10 millones, cantidad asequible para un equipo importante y por un goleador, lo más caro y preciado en el mundo del fútbol.

Paralelamente a los intentos de ampliación del Celta han llegado otro tipo de ofertas al entorno de Borja Iglesias. Durante el invierno se comentó el interés de equipos con la solera del Celtic escocés o el Swansea galés, que acaba de descender desde la Premier League. También hay ofertas del fútbol español y el Zaragoza siempre ha mostrado su interés en seguir contando con sus servicios, algo que parece de lo más improbable. La resolución definitiva quedará para finales de junio.

Beauvue, con incierto futuro, se despide del Leganés

Claudio Beauvue, que jugó toda la temporada cedido por el Celta en el Leganés se despidió con un mensaje en sus redes sociales: «Se acabó la temporada y solo me sale dar las gracias, Leganés».

La estancia en el conjunto pepinero del caribeño se cierra con dos goles y ninguna asistencia después de disputar 1.671 minutos repartidos en 17 partidos de Liga. El delantero no marca desde el 22 de octubre pasado cuando el hizo el gol del triunfo al Athletic de Bilbao en Butarque. Antes, había marcado su único tanto a domicilio en el estadio de Gran Canaria.

Beauvue todavía tiene tres temporadas más de contrato en el Celta después de firmar por cinco años y medio en enero de 2016. Su lesión en el talón de Aquiles poco después de llegar le lastró y nunca terminó de asentarse.

David Costas y Samu Araújo

Por otra parte en Barcelona el Mundo Deportivo publicó que el conjunto azulgrana no ejercerá la opción de compra que tenía por David Costas y Samu Araújo, los dos célticos cedidos en el Barcelona B. El central Costas tiene opciones de hacer la pretemporada e intentar convencer al nuevo entrenador.