Los números avalan su derecho

José Luis Mosquera

GRADA DE RÍO

Rodrigo Jimenez | EFE

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago se ha ganado la selección con sus números. Ha sido dos veces máximo goleador español y cada vez que va a la selección tiene protagonismo, desde el día de su debut en Inglaterra. Argumentos todos que deben situar el debate en su titularidad, no en su inclusión en la lista, porque su convocatoria es merecidísima.

Porque tras estar un mes parado el equipo más en forma, como era el Levante, fue capaz de frenarlo. Fue regresar de la lesión y marcar dos goles y ser el mejor de largo del último partido.

Por su manera de jugar Aspas puede participar en diferentes modelos de juego. España tiene una manera de jugar muy combinativa y él se siente cómodo con el balón. De los delanteros podemos decir que es el más asociativo de todos, pero tampoco podemos obviar las características de futbolistas como Diego Costa, que puede jugar de espaldas y de un modo más directo. Los dos, además, son compatibles también.

Creo que vamos a asistir a un Mundial con muchos goles. Considero que esa tendencia de los equipos de ser tan combinativos se va a mantener y si España quiere goles debe tener a jugadores como Iago en el campo. Ese tipo de apuesta al moañés le favorece, aunque si el fútbol fuera más cerrado, también le podría ayudar, porque Aspas es bueno en todos los escenarios.