Protagonista inesperado en el Celta B

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Álex Serrano ha jugado todos los partidos desde que llegó al equipo en enero y ha ido de menos a más

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B incorporó en el pasado mercado de invierno a tres futbolistas, pero por un motivo u otro, solo uno de ellos ha logrado hacerse un hueco hasta convertirse en un fijo en los onces de Rubén Albés. Álex Serrano se estrenó como titular nada más llegar a Vigo y desde entonces ha intervenido en todos los partidos que ha disputado el conjunto vigués, quince de Liga y tres de play-off, catorce de ellos como titular y superando los 1.000 minutos en media temporada. Un cambio radical para un jugador que solo acumulaba 142 minutos en esta campaña con su anterior club, el Mallorca del grupo 3 de Segunda B.

«Vine al Celta B en busca de minutos. Estaba viviendo una situación muy complicada, vi al club interesado en mí y no dudé, porque peor de lo que me estaba yendo no me podía ir», recuerda el centrocampista. Y felizmente, celebra, el cambio fue radical. «La adaptación fue muy buena, únicamente el cambio del grupo 3 al 1, al que tenía que volver a reengancharme después de varios años -compitió en él en su etapa en el Sporting- y que me faltaba ritmo», confiesa. También estaba la incógnita de que «cuando vas a un sitio nuevo nunca sabes cómo va a salir, podía ser que tampoco tuviera los minutos que buscaba».

En el Celta se encontró exactamente lo que esperaba: «Un club cercano, familiar, con una ciudad muy volcada en su equipo. Muy similar al Sporting en el que había estado casi toda mi vida». Asegura que el papel de sus compañeros fue clave para integrarse cuanto antes, especialmente un Rai Marchán con el que hace buenas migas tanto dentro como fuera del terreno de juego. «Aunque no habíamos jugado juntos, sí que nos conocíamos y ha sido de los que más me ha ayudado y me ha acogido. Ese buen rollo se refleja luego en el campo».

A Serrano le tocó de inicio enfrentarse con el momento crítico de la temporada de un Celta B que tras todo el curso arriba, se veía desplazado a la novena posición y, para muchos, descolgado del play-off en el que se acabó metiendo y que ahora disputa. «No era un buen momento después de haber estado en la zona alta toda la temporada. Somos un equipo joven donde a veces cuesta más ser regulares y hay dinámicas. Luego volvió la buena y aquí estamos, luchando por el ascenso», dice el futbolista del filial

Ilusionados a Cartagena

Serrano prefiere no calificar el 0-0 de la ida de la segunda eliminatoria del play-off frente al Cartagena ni de resultado bueno ni tampoco de malo. «Todo va a depender de lo que pase allí, nosotros seremos los que lo convirtamos en bueno o en malo», reflexiona. Ahora mismo, para él, no hay favoritos, sino que todo sigue «al 50%» porque aunque ellos jueguen en casa «cualquier gol» de los vigueses les «puede hacer mucho daño».

El vestuario está «ilusionado», con ganas de meterse en la siguiente ronda y seguir peleando el sueño del ascenso. Pero eso no significa que no sean conscientes de lo que se les viene encima. «Puede ser parecido a Marbella por el contexto en contra, pero es un estadio más grande, con mucha más gente. Ellos ya no van a perder tanto tiempo, van a ir a por el gol e intentar no dejarnos hacer nuestro fútbol», dice. Para él, estar en el play-off es un premio, pero quiere más.